Lunes, Septiembre 24 2018

.

Reducción de riñas en Cali durante celebración de la versión 60 de la Feria

Cerca de 500 personas fueron detenidas de manera preventiva durante la celebración de los eventos feriales.

Reducción de riñas en Cali durante celebración de la versión 60 de la Feria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades entregaron el balance final de seguridad correspondiente a los días en que se llevó a cabo la versión 60 de la feria.  Cerca de 500 personas fueron detenidas de manera preventiva durante la celebración de los eventos feriales.

“Estuvimos  permanentemente en ese trabajo interinstitucional, se lo logró tener un centro de protección a personas que funcionó desde las siete de la noche a las siete de la mañana durante los días de feria”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el Brigadier Hugo Casas.

Igualmente las autoridades realizaron patrullajes a lo largo de toda la ciudad y con ellos se logró una disminución en las cifras de riñas y homicidios según informaron las autoridades.

“Se aplicó el código Nacional de policía especialmente en el tema del consumo de bebidas embriagantes en espacio público. Se aplicaron 111 comparendos, esto nos dio un resultado bastante importante en el tema de riñas logramos reducir un 30%. En el 2016 se presentaron 3.606 casos en la ciudad y en el año 2017 se presentaron 2.490, agregó Casas.

Lea también:

Temporada de lluvias se mantendrá en los primeros tres meses del 2018 según el Ideam

Dentro del reporte entregado las comunas con más casos de riñas durante estos días fueron la 14, 6, 19 y la 17.  Con la disminución en las confrontaciones también se presentó una baja del 70% en las lesiones personales. “82 personas menos lesionadas en la Feria 2017 frente a la feria 2016” afirmó el Comandante.

La secretaria de seguridad y justicia, María Ximena Román celebró el comportamiento de los ciudadanos durante la feria. También agradeció el trabajo articulado de las autoridades  durante los días feriales, además reconoció que hacen falta varios aspectos por mejorar.

“Se puede mejorar en todo, hubo algunas fallas en varios aspectos y creo que debemos ser más asertivo en la comunicación. Debemos articularnos más con la logística de los eventos para que la seguridad no se vea diezmada por fallas de organización y temas administrativos que nos pueden afectar “ aseguro Román.

Le puede interesar:

Cuatro Policías capturados por presunto hurto de 18 cajas de zapatos

Autoridades trabajan para el puente de fin de año

Luego de la feria las autoridades se preparan para atender las emergencias que se derivan del puente que deja más riñas durante las celebraciones. “Ahora sigue la medición de lo que es 31 y 1 de enero de 2018 históricamente estas dos fechas han tenido unos balances delicados en el tema de riñas, lesiones y homicidios. Declaró Casas”.

El pie de fuerza se aumentó en cerca de mil hombres que continuarán trabajando por la seguridad de los ciudadanos. El Halcón de la Policía, las cámaras de seguridad y la policía militar seguirán acompañado a los caleños.

“El 1 de enero se sube a lugares turísticos como Pance. Ahí vamos a tener dispositivos especiales de policía de turismo y en del plan nacional por cuadrantes, en coordinación con el tránsito y la policía” afirmó Casas.

La Secretaria de Seguriadad hizo nuevamente un llamado a la comunidad para que no manipulen pólvora, además mencionó que la policía hará patrullajes para decomisar los años viejos que contengan este tipo de artefactos.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas