Miércoles, Enero 16 2019

.

Inició reducción en precio de anticonceptivos, antidepresivos y 900 medicamentos

Alrededor de 900 medicamentos ya cuentan con un descuento del más del 50% en el valor de sus precios en las diferentes farmacias.

En días anteriores, la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, CNPMDM, anunció la reducción en el precio de alrededor de 900 presentaciones comerciales de medicinas, incluidos los anticonceptivos y antidepresivos.

Además, la CNPMDM, ratificó la incorporación de 902 nuevos medicamentos a control directo de precios en el país. Así como la actualización de 238 presentaciones comerciales, lo cual reducirá en promedio hasta en un 50% los precios de los medicamentos.

Le puede interesar:

ONU manifestó su preocupación por ataques contra líderes sociales en Colombia

Lo anterior, representará para el Sistema de Salud en Colombia ahorros adicionales por más de $360.000 millones.

900 productos utilizados para enfermedades mentales, hipertensión y tratamientos anticonceptivos contarán con un descuento del más del 50% en el valor de sus precios en las diferentes farmacias del país.

Las reducciones más significativas estarán en medicamentos como el Risperdal, Concor y Miocardis, los cuales bajarán sus precios en aproximadamente un 90%.

En cuanto a los anticonceptivos, serán 64 presentaciones comerciales las que cuenten con esta reducción y con las cuales se ahorrará más de $70.000 millones al año. Píldoras como Yasminiq Flex y Bellaface tendrán una reducción de alrededor del 70%.

Conozca todos los medicamentos que tendrán esta reducción en su precio:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas