Jueves, Octubre 18 2018

.

Reducción histórica en tasa de homicidios de Cali y el área metropolitana

Se trata de una disminución del 21% en la capital del Valle y su área metropolitana.

Reducción histórica en tasa de homicidios de Cali y el área metropolitana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante el mes de septiembre hubo en Cali, una reducción histórica en la tasa de homicidios. Se trata de una disminución del 21% en la capital del Valle y su área metropolitana.

El General Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se trató de una disminución positiva para la ciudad. “Es una reducción importante de 20 homicidios en Cali y de 23 en todo el área metropolitana. Aquí no terminamos, el trabajo sigue hasta el 31 de diciembre.

En comparación con otros años, el mes de septiembre en 2017, alcanzó una cifra mínima en homicidios a en toda la capital. Sin embargo, las autoridades aseguran que su trabajo seguirá intensificándose.

“Esto no queremos calificarlo como una victoria temprana sino, como un resultado especial de operaciones que se realizan sobre todo al oriente de la ciudad contra las bandas que tienen que ver con el homicidio y delitos conexos como, el microtráfico, el narcotráfico, el sicariato y otras conductas” Afirmó el Comandante.

Lea también:

47 capturados tras operativos que buscan desarticular bandas criminales en Cali

La administración municipal viene adelantando varios trabajos comunitarios en el sector de Aguablanca, de ahí se desprenden las reducciones históricas de muertes violentas, asegura Casas.

“Tiene que ver con las Secretarías, de Seguridad, de Paz, Cultura y con la Secretaría de Deporte donde estamos llevando campeonatos, intervención cultural sobre todo en esas áreas focalizadas por el delito de homicidio”.

Los homicidios por sicariato han disminuido un 20%. Los resultados se han visto según las autoridades gracias a la implementación del modelo de vigilancia por cuadrantes que viene funcionando desde hace algún tiempo.

“El tráfico y micro tráfico de pandillas juveniles estamos interviniendo, hay que destacar también que una reducción de 23% de homicidios que tiene que ver con las pandillas juveniles”. Declaró Hugo Casas.

Homicidios se redujeron el 10% en el mes de agosto: Alcaldía de Cali

Bandas desarticuladas

Durante el mes de septiembre se dieron grandes capturas a estructuras criminales en el oriente de la ciudad. En la comuna 15 cayeron integrantes de la banda conocida como los Racas, aproximadamente 12 personas de la organización criminal se encuentran presos. También se desarticuló la banda de los Haitianos.

La Policía Metropolitana trabaja para que otros grupos no lleguen a ocupar el lugar de las bandas que han sido desarticuladas.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas