jueves, abril 15 2021

.

Red de salud ESE Centro aclara que los procesos de vacunación son gratuitos

La Red de Salud ESE aclaró que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional; este procedimiento no tiene ningún costo.

Red de salud ESE Centro aclara que los procesos de vacunación son gratuitos
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Tras las denuncias de la comunidad sobre personas que, al parecer; están cobrando a los usuarios para los procesos de vacunación; la Red de Salud del Centro-ESE aclaró que todos estos procesos son totalmente gratuitos.

“Presuntamente; personas inescrupulosas se encuentran en las afueras del Hospital Primitivo Iglesias cobrando a los pacientes la suma de $40.000, para inscribirlos a la plataforma ‘Mi Vacuna”’, afirmó el Gerente de la ESE Centro, Jorge Enrique Tamayo.

El gerente aclaró que, la Red de Salud del Centro se acoge a los lineamientos del Gobierno Nacional; reiterando que este procedimiento no tiene ningún costo.

Le puede interesar:

15 habitantes de calle fueron vacunados contra el covid-19

“Lo que realizamos es un control en las IPS, hacemos el agendamiento de citas llamando a cada paciente. Una vez ingresa al centro médico, verificamos que realmente sea la persona que agendamos; validamos nuevamente en la plataforma ‘Mi Vacuna’ y se cruza con la base de datos que nos han enviado las EPS y el Ministerio; para poder iniciar el proceso de vacunación Covid”, detalló Tamayo.

Seguidamente, el Gerente de la ESE Centro; invitó a la comunidad a denunciar estas situaciones sospechosas y a verificar la información directamente con las IPS.

Cabe resaltar que la vacunación contra el covid-19 incluye procesos como: la inscripción a la plataforma ‘Mi Vacuna’, la actualización de datos con las EPS; la distribución y aplicación del biológico, realizadas directamente por las instituciones de salud.

Finalmente, es importante recordar a la ciudadanía que deben actualizar sus datos a través de las EPS o recurriendo a la plataforma ‘Mi Vacuna’. Quienes no tienen acceso a un dispositivo electrónico; pueden comunicarse con su IPS o EPS a la línea 192 o al teléfono 486 55 55; opción 1 de la Secretaría de Salud Pública de Cali.

Otras noticias:

Fundación Carolina comenzó su convocatoria 21 con 504 becas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas