Martes, Diciembre 11 2018

.

“Redondeé lo que un canterano siempre sueña”: Yerson Candelo

Sueño cumplido. Yerson Candelo se va por la puerta grande. El canterano del Deportivo Cali se despidió el pasado domingo después de confirmar su traspaso al fútbol mexicano, a donde llegará para formar parte del Querétaro, actual subcampeón de la Liga. Tras haber cumplido su paso por cada una de las escaleras que tiene la …

“Redondeé lo que un canterano siempre sueña”: Yerson Candelo

Sueño cumplido. Yerson Candelo se va por la puerta grande. El canterano del Deportivo Cali se despidió el pasado domingo después de confirmar su traspaso al fútbol mexicano, a donde llegará para formar parte del Querétaro, actual subcampeón de la Liga.

Tras haber cumplido su paso por cada una de las escaleras que tiene la carrera de un deportista, el juvenil verdiblanco se va del “equipo de sus amores”, después de haber cumplido el sueño de cualquier jugador que empieza en las divisiones inferiores, salir campeón.

90minutos.co habló con Candelo, quien en la tarde del domingo, ya no pudo ponerse la camiseta azucarera para el partido frente al Tolima ya que su traspaso fue inmediato. Habló de sus sentimientos con el Cali, lo que se viene en México y el futuro de su carrera.

¿Sabía que estaba cerca, sabía que en cualquier momento se podía dar?

Yo pienso que cuando uno trabaja humildemente,  se esfuerza día a día, todo se ve recompensado. Esperé simplemente en Dios y hoy me pone esta posibilidad muy importante para mí y este paso en mi vida.

¿Qué siente llegar al fútbol mexicano, un fútbol bastante competitivo?

Sí, fue una de las cosas que más me llamó la atención. Un jugador como yo que quiere crecer, que quiere mejorar cada día más, tiene que tener este tipo de exigencias, este tipo de retos y este es uno de ellos.

¿Qué significó la despedida que le hizo el Deportivo Cali?

Son muchas emociones encontradas. Solo me quedan palabras de agradecimiento con la institución, con la hinchada, con toda la gente que ha estado ahí apoyándome y viendo cómo surge mi proceso en el fútbol. Espero poder seguir teniendo en alto el nombre de la institución ahora en México.

Y ahora usted se va siendo parte de la historia grande del Deportivo Cali, ¿qué significa eso para usted?

Yo pienso que redondeé lo que un canterano siempre sueña y quiere. Ya ahora cumplí y es tiempo de dar el siguiente paso.

¿Siente que el paso al Querétaro es un trámite para llegar al fútbol europeo?

Sí, es importante. Esperamos afianzarnos rápidamente en México y buscar la posibilidad de ir a Europa a los grandes equipos del mundo.

¿Ya se dio cuenta la grandeza del equipo al que llega?

Sí, en los últimos días he preguntado y me he dado cuenta del lugar a donde voy a llegar. Es un equipo muy grande, que viene de ser subcampeón  en la Liga anterior y eso dice mucho. Es muy organizada y sé que voy a llegar a un gran equipo.

¿Quizá fue importante haber aguantado la posibilidad de ir a otro equipo hace algunos meses para ahora tener un mejor futuro?

Pienso que cuando uno tiene la posibilidad de buscar a Dios, él le va mostrando los caminos y le va enseñando cómo comportarse y cómo manejar cada punto.

Hace dos meses que fue campeón decía, envuelto en lágrimas, que Dios le había dado la sabiduría de quedarse en el Cali, ¿siente que también le dio la sabiduría para tomar esta decisión?

Yo creo que todo se va dando a su debido tiempo. Dios le va poniendo las cosas a uno enfrente y pienso que ahora tomé la mejor decisión.

Antes de Querétaro, ¿Cuál había sido la más cercana?

Antes había llegado una propuesta de Morelia, que no fue muy atractiva ni para el club ni para mí como jugador, entonces no la aceptamos y ahora sentimos que llegó algo importante y hay que arrancar.

¿En qué momento se dio cuenta que ya era jugador del Querétaro?

Me di cuenta el sábado, cuando tuvo una reunión con el Presidente y con la Junta Directiva, donde todo se definió y la contratación se dio rápido.

¿Qué se siente cuando el hincha le dice gracias?

Me llena de mucha emoción. Me quedo sin palabras ante el respeto, ante los elogios de la gente y espero que el Deportivo Cali siempre siga creciendo y yo voy a hacer parte de eso y en México espero poder abrir una puerta para mis compañeros. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas