jueves, abril 15 2021

.

Hasta por redes sociales estarían vendiendo pólvora en Cali

Por Whatsapp, Facebook e Instagram, se estaría vendiendo pólvora en la capital del Valle. Autoridades anunciaron rigurosos controles.

Hasta por redes sociales estarían vendiendo pólvora en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Cali anunciaron intensivos controles, para dar con el paradero de las personas y lugares que comercializan pólvora en la ciudad.

Esto, debido a que los comerciantes han encontrado nuevos medios y estrategias para vender pólvora en esta época del año. Hasta por redes sociales se estarían promocionando este tipo de artefactos.

Según las entidades de control y vigilancia; desde la semana pasada se tienen identificadas varias personas que están comercializando pólvora por internet, vía Whatsapp, Facebook e Instagram. Además, ya se están realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de las personas que están incurriendo en este hecho.

Asimismo, se anunciaron fuertes sanciones a las personas que continúen comercializando pólvora de forma ilegal. Pero también a los padres de menores que lleguen a resultar quemados por su manipulación.

Le puede interesar

Uso de pólvora en Cali deja, hasta ahora, dos perros muertos y más de 240 desaparecidos

Control de venta ilegal de pólvora

Se intensificarán los operativos en Cali, para controlar la venta ilegal de pólvora; que a la fecha deja 6 personas lesionadas en la ciudad. El centro será el foco de la estrategia.

Por su parte, las autoridades iniciaron una redada para incautar el material que se vende en las calles de la ciudad.

El subsectretario de Inspección y Vigilancia de Cali, Jimmy Dranguet, mencionó que la lucha es frontal, “no queremos más quemados, más motilados, ni niños intoxicados a cuenta de la pólvora, en el distrito de Santiago de Cali”.

El funcionario explicó que se harán recorridos en el centro de Cali; para decomisar la pólvora que se encuentre en las calles.

Recordemos que, en lo corrido del mes de diciembre, en la capital del Valle ya se han registrado 9 personas afectadas por la manipulación de pólvora.


En otras noticias

Cuatro drones rondan en el Valle para fortalecer la seguridad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas