Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Las redes sociales narraron el ‘clásico de la vergüenza’ en el Pascual Guerrero

Los desmanes tras el partido entre Deportivo Cali y América son tendencia nacional desde anoche en las redes.

Las redes sociales narraron el ‘clásico de la vergüenza’ en el Pascual Guerrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De lo que menos se ha hablado del partido de ayer entre Deportivo Cali y América de Cali correspondiente a la última fecha de la Copa Águila, es de fútbol.

Lea también: [“Si la violencia sigue, yo como alcalde voy a prohibir el fútbol”: Maurice Armitage]

Los hechos que enmarcaron el compromiso, antes, durante y después del cotejo deportivo, se han tomado los titulares de todos los medios locales y a nivel nacional.

En redes sociales, como es costumbre, los aficionados se convirtieron en los reporteros ciudadanos, que con videos y fotos, narraron lo ocurrido en el que ahora llaman El clásico de la vergüenza.

Desde anoche, una vez el juez Nolberto Ararat dio el pitazo final, la frase Pascual Guerrero se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, cientos de videos y fotos acompañaban la noche de terror que tuvieron que vivir los asistentes, comerciantes y transeúntes del estadio sanfernadino.

Vea también: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

Justamente, esos videos han logrado evidenciar lo que desde la tarde, tras una balacera entre ambas hinchadas, sería el desenlace de un nuevo capítulo de violencia en el fútbol, que incluso ha trascendido fronteras y que ya deja hinchas muertos, como sucedió hace menos de un mes en Cochabamba, Bolivia, cuando hinchas del DIM y del Cali se enfrentaron en la terminal de transporte de esa ciudad y dejó como saldo una persona muerta.

Balacera en la Avenida Roosevelt

Dos heridos dejó el enfrenamiento a bala de ambas hinchadas cerca de la Biblioteca Departamental cuando aún el clásico no iniciaba.

Invasión al terreno de juego

Momentos de tensión vivieron los asistentes al Pascual Guerrero cuando un grupo de hinchas del América atravesó las barreras de la tribuna oriental, lo que provocó  la histeria colectiva que terminó en la invasión de los aficionados que se ubicaron en ese sector del estadio. Tras ver esta reacción, los hinchas ubicados en la tribuna sur, también se tomaron el césped del estadio y comenzó la batalla campal entre ambas hinchadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas