Miércoles, Noviembre 13 2019

.

A través de redes sociales buscan ayudar a familia que perdió todo en un incendio en Cali

Además de todos los elementos materiales, la familia sufrió la perdida de su perrita ‘Lupita’,la cual no alcanzó a salir de la residencia que fue consumida totalmente por las llamas.

A través de redes sociales buscan ayudar a familia que perdió todo en un incendio en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado jueves, 31 de mayo, se presentó un incendio estructural en la ciudad de Cali en el barrio San Fernando, exactamente en la Calle 5B3 con Carrera 38 Bus. La emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras de Bomberos.

Pese a la atención de los organismos de socorro, la familia que vivía en esta casa perdió todos los elementos de su vivienda. Katherine Valentina Herrera Hincapié, una de las personas que vivía en este sitio, es estudiante de noveno semestre de medicina en la Universidad Libre, ella habló con 90minutos.co y relató lo sucedido.

“El 31 de mayo alrededor de las 12:15 de la tarde me encontraba en la Universidad almorzando con mis compañeras cuando recibo el mensaje de un amigo que trabaja en el Centro Médico Imbanaco en la nueva sede, me escribe diciéndome “kathe, tu casa se está incendiando. Yo nunca me imaginé recibir un mensaje así y en algún momento llegué a pensar en que quizás era una broma”, aseguró.

Lea también:

Harán entrega oficial de nueva Alameda de Siloé en la Comuna 20 de Cali

Asegura que después de que la persona le mandara un video sobre lo que alcanzaba a ver desde su sitio de trabajo, ella llamo a sus padres pero no contestaron en ese momento. Dice que poco después su mamá llamó a decirle que algo estaba sucediendo en su casa por lo que ella salió corriendo hacia la residencia.

“Llegué al lugar y veo bomberos, multitud de gente y efectivamente mi casa estaba completamente en llamas. Me acerco al lugar y me detienen varias personas diciéndome que no podía entrar y yo estaba preguntando por mi mascota Lupita. Ellos intentaban retirarme del lugar, me decían que ya me iban a explicar todo, yo insistía con que me dijeran donde estaba la perrita y ellos me hacían muchas preguntas referente a ella, su nombre, cuanto tiempo llevaba con ella y al final me dijeron que la perrita había fallecido, que ella intentó salir de la casa pero que no se pudo, que todo había sido muy rápido. Poco tiempo después llegó mi mamá desconsolada sin saber qué era lo que estaba pasando, no podíamos creerlo”, agregó Katherine.

Aseguró también que hasta el momento no saben qué fue lo que causó el incendio, que el Sargento les ha dado varias probabilidades y también ha descartado otras, pero hasta ahora ninguno tiene la certeza de que fue lo que sucedió.

Por medio de las redes sociales se ha estado creando un movimiento en masa buscando ayuda para esta familia. En la imagen se lee lo siguiente “les pedimos que ayuden a esta familia y que en este momento no cuentan con nada, perdieron su hogar. Cualquier ayuda es valiosa. Si quieren poner un giro por Efecty o Gane a las personas de otras ciudades pueden hacerlo a nombre de Katherine Valentina Herrera Hincapié C.C 1151956946 o a la cuenta de ahorros Bancolombia 18553422953”.

Katherine Herrera concluyó diciendo que, “Gracias a todas las personas que se han manifestado de alguna u otra forma, en realidad la perdida fue total de la casa y de todas las pertenencias, cualquier ayuda que puedan brindarme a mí y a mis papas será muy bien recibida. Me inquieta cuando alguien me pregunta que qué necesitamos, en realidad no sé qué decir, de verdad no sé por dónde empezar, no sé el orden de las cosas en este momento solo sé que si aceptamos ayuda, si es bienvenida de cualquier forma que sea. De nuevo muchísimas gracias a todas las personas que se han manifestado. Ha sido una masa muy grande y lo agradezco con todo el corazón”.

Otras noticias:

Qué se sabe tras suicidio de dueño de reconocida librería que asesinó a su esposa

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas