lunes, septiembre 28 2020

.

Por redes sociales, expresidente Álvaro Uribe anunció que fue reseñado como preso

Álvaro Uribe fue reseñado como preso, según su publicación en Twitter; haciendo oficial la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia.

Por redes sociales, expresidente Álvaro Uribe anunció que fue reseñado como preso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 4 de agosto de 2020 la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento domiciliario al expresidente Álvaro Uribe Vélez,  por presunta manipulación de testigos.

Este miércoles 12 de agosto, se hizo oficial el proceso judicial decretado, luego de que el exmandatario revelara que fue reseñado como preso #1087985, por medio de su cuenta de Twitter.

Como se puede ver, junto a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe se aprecia una fotografía de su persona dentro de su finca ‘El Ubérrimo’, donde cumplirá la detención domiciliaria. E indica que el proceso jurídico en desarrollo es “por confrontar testimonios en mi contra comprados por FARC, su nueva generación y sus aliados”.

Asimismo, el senador Álvaro Uribe, enunció que su caso está “sin pruebas, solo inferencias”; teniendo en cuenta que en la investigación se le señala por intentar manipular presuntamente los testimonios de varios testigos que aseguran que tiene nexos con paramilitares.

En la publicación, el expresidente también aseguro que lo “interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo”. Para el caso, Álvaro Uribe tenía hasta el 11 de agosto para presentar un recurso de reposición contra la detención domiciliaria; pero su defensa manifestó que no lo interpondrá.

Por último, en su post, el senador pidió transparencia, puesto que, él asegura que en el proceso se han presentado irregularidades; además, la defensa solicitó que el expediente, sea público.

Con información de El Espectador y Caracol TV

Vea también:

Identifican a las cinco víctimas de masacre de Llano Verde. Ninguno superaba los 17 años

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas