viernes, febrero 26 2021

.

Red semafórica del sur Cali afectada por actos vandálicos que ya dejan accidentes

Según las autoridades, los responsables de estos acontecimientos en la Red semafórica, tienen como propósito lucrase, reemplazando a las autoridades de tránsito.

Red semafórica del sur Cali afectada por actos vandálicos que ya dejan accidentes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali alertó sobre una serie de actos vandálicos contra la red semafórica de la ciudad, los cuales han ocasionando siniestros viales y afectación en la movilidad.

De acuerdo al reporte, los daños sobrepasan los 50 millones de pesos. Ello corresponde al controlador arruinado más el robo de cableado.

Rechazamos contundentemente estos actos vandálicos que ocasionaron el incendio del controlador semafórico en estas intersecciones viales a manos de personas inescrupulosas y esto genera demora en la atención de los servicios pues debemos enviar agentes de tránsito permanentes para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos”, indicó William Vallejo, secretario de movilidad.

Rechazan los hechos

De acuerdo con la comunidad, estos actos tienen como presuntos responsables a personas en condición de calle; los hechos se originaron en las intersecciones semafóricas de las calles 11 y 13 con carrera 70, donde esparcieron una sustancia inflamable el controlador,  lo que ocasiono un incendio, y  la perdida de elementos como tarjetas eléctricas, fusibles y CPU, entre otros.

“Ya en horas de la noche de ayer se presentó un incidente, un siniestro ocasionado por la falta de regulación del semáforo. Invitamos a la ciudadanía para que no fomentemos estas prácticas al entregar dinero a personas que hacen esto con el objetivo de entrar a regular la intersección”, apuntó el secretario Vallejo.

Según las autoridades, los responsables de estos acontecimientos, tienen como propósito lucrase, reemplazando a las autoridades de tránsito, y, por otro lado, se reiteró que los atentados contra la red semafórica, pone en peligro la seguridad de las personas que transitan por el lugar.

En este sentido, esta práctica conllevaría al fomento de entregar dinero a reguladores ilegales, por esto la Secretaria de Movilidad le recordó a la ciudadanía que las únicas personas autorizadas para regular el tráfico en la ciudad son los agentes, e insistió en que los daños a la red semafórica deben cesar, pues esto le cuesta una alta suma de dinero a la ciudad.

Vea también:

Posible llegada del fenómeno de ‘La Niña’ al país: lluvias aumentaron en el Valle el último trimestre

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas