Jueves, Septiembre 20 2018

.

Aprueban recursos por 142 mil millones de pesos para proyectos en el Valle

La Asamblea Departamental aprobó los recursos para invertir en 18 proyectos de 11 dependencias.

Aprueban recursos por 142 mil millones de pesos para proyectos en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle tendrá recursos de 142.223 millones de pesos para invertir en proyectos de la región. La obtención monetaria se logró tras una aprobación de la Asamblea Departamental. De este modo, se podrán ejecutar 18 proyectos de inversión en 11 dependencias.

Los recursos aprobados por los diputados se dividirán en dos periodos. El primero, con 89.458 millones de pesos para el 2018, el segundo, con 52.775 para el 2019. Dos de los proyectos a realizar son la segunda calzada del corredor Cali – Candelaria y el tramo Pailón-Agua Clara, en la rehabilitación de la vía Simón Bolívar.

Presidente Santos entrega obras de doble calzada Loboguerrero – Cisneros

María Leonor Cabal, Secretaria General de la Gobernación, manifestó que la Administración invertirá “en temas de salud, saneamiento y agua potable, el Plan de Vallecaucanas de Aguas, educación, seguridad, entre otros”.

Adicionalmente, Cabal comentó que “fue un periodo fructífero de trabajo de los señores diputados por el Valle del Cauca, se trabajó el tema de fortalecimiento financiero para la Colección de Autores Vallecaucanos. Se creó una sociedad mixta para el tema de energía alternativa, lo cual es un paso trascendental en los pasos de competitividad”.

Estos son los proyectos aprobados:

  • Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria: Fomento de la cultura tributaria; Inversión en gestión tributaria; y Gestión procesal.
  • Secretaría General: Actualización y fortalecimiento de la comunicación social.
  • Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana: Fortalecimiento institucional.
  • Secretaría de Infraestructura y Valorización: Rehabilitación de la vía Simón Bolívar en Buenaventura y Segunda calzada de la vía Cali-Candelaria.
  • Secretaría de Cultura: Promoción, difusión y estímulos; Convenio con la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero; Ejecución de un proyecto del Inciva; y Casa de la Cultura Margarita Hurtado y Biblioteca Fidel Ordóñez Santos, en Buenaventura.
  • Secretaría de Salud: Adecuación del piso 10; y Desarrollo de acciones por parte de la UES.
  • Secretaría de Vivienda y Hábitat: Mejoramiento de accesibilidad a viviendas habitadas por personas en situación de discapacidad.
  • Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad: Fortalecimiento de acciones de cooperación internacional.
  • Secretaría de Educación: Apoyo y promoción de actividades de Incolballet.
  • Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional: Depuración y fortalecimiento de historias laborales.
  • Vallecaucana de Aguas S.A. ESP: Adecuación y estabilización del terreno para la construcción del tanque de almacenamiento para la PTAP de Venecia, en Buenaventura.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas