sábado, junio 12 2021

.

“Hay recursos para la Feria y el alumbrado, pero no para la primera infancia”: concejala de Cali

La funcionaria enfatizó en las diferentes personas que alertan sobre el hecho que Centros de Desarrollo Infantil, CDI; a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, continúen cerrados.

“Hay recursos para la Feria y el alumbrado, pero no para la primera infancia”: concejala de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La concejal de Cali, Diana Carolina Rojas, expresó su preocupación por los jardines infantiles y centros de atención para la primera infancia, que están cerrados en el Distrito.

La funcionaria enfatizó en las diferentes personas que alertan sobre el hecho que Centros de Desarrollo Infantil, CDI; a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, continúen cerrados.

“Son más de 9.000 niños que se ven beneficiados cada año por este programa, todos provenientes de entornos vulnerables; lo cual hace fundamental que este programa empiece a operar cuanto antes”, resaltó Rojas.

Centros de Desarrollo Infantil y Unidades de Servicio

Por otro lado, Diana Rojas explicó que estos espacios son construidos y diseñados específicamente para la atención de niñas, niños y sus familias. Asimismo, la concejal recalcó que están dotados con toda la infraestructura necesaria para manejar las modalidades:

  • Institucional: atención a menores de 6 años de acuerdo con los proyectos pedagógicos que buscan potenciar su desarrollo.
  • Familiar: acoge a las familias de estas niñas y niños buscando promover una concepción armónica y dando acompañamiento a padres y cuidadores para garantizar entornos protectores.

De la misma manera, la funcionaria dijo que las Unidades de Servicio, UDS, son espacios más pequeños facilitados por instituciones educativas públicas, con el mismo propósito de los CDI; el cual es prestar apoyo en el desarrollo integral de las niñas, niños y sus familias, por esa razón la cantidad de cupos es menor.

Le puede interesar:

Advierten que 1.241 personas en Colombia se vacunaron antes de su priorización

La concejal hizo un llamado a la Alcaldía de Cali para priorizar recursos para comenzar con el programa; el cual es muy importante para la primera infancia.

“Es increíble que para un alumbrado navideño y una Feria sí se contrata y ejecuta todo en dos meses y sale a tiempo, pero se acabó el primer trimestre del año y la primera infancia y sus familias siguen esperando”, concluyó Diana Rojas.

Este programa no tiene ningún costo, ya que es subsidiado por la Alcaldía de Cali y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En otras noticias:

Ejército condecoró a militares de la Brigada 13 por su profesionalismo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas