Sábado, Diciembre 15 2018

.

Buscan recuperar puntos críticos de basuras en sitios públicos de Cali

En la actualidad hay 138 puntos críticos de diferentes sectores de la capital Vallecuacana, estos puntos son limpiados a diario por parte de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos De Aseo.

Buscan recuperar puntos críticos de basuras en sitios públicos de Cali
Crédito de foto: Dagma

La Alcaldía de Cali en conjunto con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, efectuará este viernes 14 de julio una jornada de limpieza y sensibilización, la cual busca disminuir el incremento de basuras en sectores públicos que están afectando el medio ambiente en puntos críticos de la ciudad.

Esta actividad tiene como punto de partida la Avenida Ciudad de Cali, desde la carrera 1 hasta la carrera 50, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según la administración municipal, en la actualidad tienen identificados 138 puntos críticos en toda la ciudad donde los ciudadanos disponen sus basuras de una manera inadecuada, estos puntos son limpiados a diario por parte de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos De Aseo.

Lea también:[Valle del Cauca, primer departamento que le apuesta a la paz territorial con las Farc]

Pese a que las autoridades ambientales ya han hecho actividades y programas de conciencia acerca de los desechos y basuras que contaminan el medio ambiente, la comunidad sigue arrojando basuras y escombros en estos lugares, informó la Alcaldía de Cali.

Por eso, frente a la problemática que se presenta en varios sectores de la ciudad, durante el mes de julio estas empresas se encargarán de entregarle al municipio 10 puntos limpios que anteriormente se encontraban contaminados.

Además, se busca que las entidades encargadas lideren trabajos de inspección, vigilancia, control y socialización con la comunidad en materia de separación de residuos sólidos y entrega de los mismos, sin tener que utilizar zonas de la ciudad como disposición final de residuos.

Para el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Rubén Olarte Reyes, es importante realizar estas acciones de compromiso ciudadano, con el fin de evacuar la contaminación ambiental de los caleños al arrojar basuras y escombros “esperamos que haya una respuesta favorable de apoyo mutuo para seguir trabajando por el progreso de Cali. Esta será la primera de muchas jornadas que adelantará la UAESPM, con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la ciudad”, acotó.

Otras noticias: [Conductores caleños inconformes por nueva alza en las estaciones de gasolina]

La primera jornada de limpieza favorecerá a más de 780 mil habitantes de las comunas  6, 7, 13,14 y 15 de Cali,  de esta manera los transeúntes que recorran las vías del nororiente podrán disfrutar de espacios limpios.

El proceso de limpieza será liderado por la Policía Ambiental, el DAGMA, Emcali,  Secretarías de Salud, Cultura y Paz Ciudadana, Movilidad, Bienestar Social, Defensa Civil, Empresas Prestadoras del Servicio Público de Aseo, Recicladores y miembros de las Juntas de Acción Comunal.

Para el municipio, estas actividades buscan un espacio de sensibilización para los habitantes de las comunas intervenidas en materia de separación de residuos sólidos, sanciones que rigen actualmente el nuevo código de policía, líneas de atención y orientación por parte de Empresas Prestadoras del Servicio Público de Aseo, entre otros temas de interés para los caleños.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas