Sábado, Septiembre 22 2018

.

Recuperan tres niños abandonados en el oriente de Cali

En el momento los menores  permanecen en el hospital Carlos Holmes Trujillo de Cali, bajo protección de la Policía.

recuperan-tres-ninos-abandonados-oriente-cali-valle-25-02-2017

Tres menores de edad fueron hallados en la madrugada del sábado, 25 de febrero, por la Policía Metropolitana de Cali, al interior de una vivienda ubicada en el sector de Llano Verde al oriente de la ciudad, los cuales se encontraban en estado de abandono.

Un bebé de un año y dos niñas de 5 y 6 años, fueron encontrados en el lugar por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía, después de que una habitante del lugar informará que los menores se encontrarían solos en la vivienda.

La teniente  Luisa Alejandra Morales Cárdenas, jefe (e) del Grupo explicó que la patrulla que atendía una riña en el sector recibió la denuncia de una persona, por lo cual se dirigió al lugar para verificar  lo que sucedía.

“La patrulla llega a la casa y golpea y una de las menores abren la puerta. Ingresan y verifican que no hay adulto responsable, que se encuentran los tres niños solos y se corresponde a llevarlos al centro hospitalario más cercano”, agregó Morales Cárdenas.

Los niños fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, en donde los médicos encontraron evidencia de lo que sería un posible maltrato físico.

“La Doctora infiere que la menor de seis años tiene signos de maltrato que habría sido causado por su progenitora. Al parecer serían quemaduras producidas por agua caliente”, manifestó la Teniente Morales.

Las autoridades aseguraron que los niños entrarían en un proceso de restablecimiento de derechos que lo realizará el ICBF, quienes activan una ruta por abandono y por maltrato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas