Viernes, Marzo 22 2019

.

Recuperan dinero que había sido hurtado a carro de valores en Buenaventura

En el hecho se logró la captura de una mujer, además de la aprehensión de un menor de 16 años de edad.

Unidades de la Policía de Buenaventura lograron, en horas de la noche de este miércoles 13 de febrero, la recuperación de una alta suma de dinero que había sido hurtada de un vehículo de valores en horas de la mañana del mismo día en un reconocido centro comercial de esta localidad del Pacífico vallecaucano.

“En una acción contundente e inmediata se logra la recuperación de la totalidad de los dineros que fueron hurtados ayer a un carro de valores en un centro comercial de Buenaventura; una operación de inteligencia en coordinación con Policía Judicial; Fiscalía General de la Nación y toda la puesta al servicio de la comunidad de la capacidad de la Policía Nacional”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

Nota relacionada: 

Hurtan carro de valores en reconocido centro comercial de Buenaventura

Además, indicó que se incautaron armas de fuego, munición  y efectuaron la captura de  una mujer y la aprehensión de un menor de edad.

“Se logró la captura de una persona, la aprehensión de un menor y la incautación de 3 armas de fuego en una residencia ubicada en el barrio La Independencia de esta ciudad. Se habían Hurtado 70 millones de pesos en una bolsa plástica, la cual fue recuperada en su totalidad. Ayer en horas de la noche se realizó el conteo de este dinero recuperado y corresponde a la totalidad del dinero que había sido hurtado en horas de la mañana”, agregó Cabra.

La persona capturada es una mujer; la personas aprehendida un joven de 16 años de edad, quienes portaban revólveres calibre 38, una pistola Ruger p89,  una bolsa plástica hermética, la cual en su interior contenía la suma de dinero hurtada. Igualmente, fueron hallados catorce cartuchos calibre 38, siete proyectiles nueve milímetros, nueve teléfonos celulares y una cámara fotográfica.

“la información que tenemos en relación a los asaltantes, con testimonios y elementos probatorios, nos hablas de entre 5 y 6 personas que habrían participado activamente en esta actividad delincuencial”, concluyó el comandante de la Policía del Puerto .

La mujer, el joven, el dinero recuperado, armas, proyectiles y demás elementos incautados, fueron dejados a órdenes de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Vea también: 

Capturan a cuatro policías vinculados a extorsión a comerciante en Buenaventura

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas