sábado, mayo 8 2021

.

Recuperan cuerpos de 11 personas de una mina de oro colapsada en Neira, Caldas

El primero de los cuerpos, fue rescatado el sábado, veintidós días después del derrumbe que se produjo cuando el agua del río Cauca inundó la galería.

Recuperan cuerpos de 11 personas de una mina de oro colapsada en Neira, Caldas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Los socorristas de la Agencia Nacional de Minería (ANM) recuperaron los cuerpos de las once personas que perecieron tras una inundación el pasado 26 de marzo en una mina de oro en el municipio de Neira, Caldas; informó el presidente de la institución, Juan Miguel Durán.

Noticia del día: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este lunes 19 de abril

“A todo el equipo de Salvamento minero @ANMColombia, autoridades locales y colaboradores les damos las GRACIAS por el rescate de los cuerpos de los 11 jóvenes atrapados durante 24 días en la mina no autorizada de Neira, Caldas”, señaló Durán en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el primer cuerpo sin vida fue rescatado el sábado 17; veintidós días después del derrumbe que se produjo cuando el agua del río Cauca inundó de forma súbita la galería subterránea.

Según las autoridades, la mina es ilegal y sólo tenía un punto de ingreso y de salida. Además, esto impidió que los mineros pudieran evacuarla durante la emergencia. (Sputnik)

Le puede interesar: 

“Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces

“Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces

Luego de haberse presentado un hecho lamentable en la mañana de este domingo, 18 de abril, donde murió un ciclista en el ascenso al cerro de las Tres Cruces; las autoridades de Cali anunciaron la captura de los dos presuntos homicidas del joven.

Luego de presentarse el asesinato de Felipe Tobón, deportista que estaba subiendo el cerro de las Tres Cruces junto con su novia, la Alcaldía confirmó que serían tres personas las involucradas en el caso; no obstante, lograron la captura de dos sujetos.

“Estamos en búsqueda de una tercera persona que está involucrada. Le agradecemos mucho a la ciudadanía esta colaboración. La oportuna acción de la Policía nos permite dar con estos individuos y generar la captura respectiva para ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, subrayó el general de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez.

“Tienen antecedentes penales por tema de lesiones personales, tienen antecedentes por porte y tráfico de armas de fuego, por falsedad, por violencia intrafamiliar. Y todo esto debe tenerse en cuenta dentro del mismo proceso para poderlos judicializar”, agregó.

Otras noticias:

Concejal Diana Rojas pide renuncia de secretario de Seguridad y él dice que es “oportunismo”

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas