jueves, noviembre 26 2020

.

Recuperan 800 electrodomésticos hurtados en el puerto de Buenaventura

Las autoridades recuperaron en las carreteras del Valle, 800 electrodomésticos repartidos en 5 contenedores hurtados en un puerto de Buenaventura.

Recuperan 800 electrodomésticos hurtados en el puerto de Buenaventura

Este jueves las autoridades dieron un golpe contundente a las bandas delincuenciales dedicadas a la piratería terrestre en el Valle.

Se logró la recuperación de 800 electrodomésticos en 5 contenedores, con rumbo a Bogotá, para distribuir los mercados ilegales y preparar las ventas de fin de año.

En el operativo se inmovilizaron 5 tractocamiones, un vehículo particular y la mercancía avaluada en $2.800 millones.

“Los capturados fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado”, explicó el director de Tránsito y Transporte de la Policía, Carlos Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos arribaron al puerto de Buenaventura hacia la 1:00 a.m. y “estos elementos fueron sustraídos en una forma ilegal”, explicó el mayor general Rodríguez.

En seguida, la Policía activó el plan candado en el departamento y lograron ubicar a los camiones que iban en caminos distintos hacia la capital y Cali.

Así, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía explicó que en lo corrido del 2020 se han recuperado $16.000 millones en mercancía hurtada.

En un segundo caso, se logró la incautación de 2 toneladas de marihuana y 4.000 dosis de clorhidrato de cocaína, ocultas en productos fertilizantes.

Asimismo, se inmovilizaron 3 automóviles y se capturaron a 4 delincuentes.

“Este año son 143 toneladas de marihuana incautadas. Una diferencia de 40 toneladas menos respecto al año anterior”, señaló el Mayor General.

Lea también:

Incautados 1.604 kilos de cocaína en sacos de azúcar en Buenaventura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas