viernes, agosto 7 2020

.

Recuperación y atención interinstitucional para el barrio La Isla

La organizaciones están trabajando principalmente en las comunas 2, 3, 4, 8, 9, 10, 15 y 20, en donde se ofrecen los servicios encaminados a la resocialización.

Recuperación y atención interinstitucional para el barrio La Isla
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una jornada integral para los habitantes de la calle, tuvo como principal propósito atender a las poblaciones vulnerables de la ciudad de Cali, en esta labor participaron el equipo de socialización de la Secretaría de Bienestar Social, la UAESPM, el Dagma, la liga de usuarios del barrio La Isla, la comunidad y algunos habitantes de calle.

Esaúd Urrutia, secretario de bienestar social, mencionó que esto hace parte de la estrategia de atención en la calle, la cual busca llegar a diferentes territorios para facilitar los servicios y la socialización de los diferentes programas que tiene el eje de habitante de calle, “estamos trabajando principalmente en las comunas 2, 3, 4, 8, 9, 10, 15 y 20, en donde se ofrecen los servicios encaminados a la resocialización”

En la jornada hubo participación por parte del equipo de la Fundación Sergente quienes brindaron atención sicosocial y sensibilización a los habitantes de calle, socializando ofertas institucionales que hay disponibles para ellos.

Por otro lado, para esta jornada también estuvo el dispositivo móvil de habitante de calle y sus profesionales, quienes realizaron 33 atenciones en servicios como lo fue el autocuidado, consultas odontológicas, médicas y atención sicosocial.

En la actividad también se realizó una recuperación ambiental,  haciendo una limpieza de la ribera del río y embelleciendo sus alrededores.

Vea también:

Motociclista muere arrollado en la vía Cali-Candelaria

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas