Lunes, Septiembre 24 2018

.

Rectores de colegios públicos buscan ‘estudiantes fantasmas’

Los rectores de las instituciones públicas de Cali se reunieron en la mañana de este lunes, junto a la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, para analizar la información entregada por el Ministerio de Educación en el tema de "estudiantes fantasmas". De acuerdo con los rectores, los datos que entregó la ministra Gina Parody no …

Rectores de colegios públicos buscan ‘estudiantes fantasmas’

Los rectores de las instituciones públicas de Cali se reunieron en la mañana de este lunes, junto a la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, para analizar la información entregada por el Ministerio de Educación en el tema de "estudiantes fantasmas".

De acuerdo con los rectores, los datos que entregó la ministra Gina Parody no tienen mucha consistencia, debido a que se presentaron varias irregularidades en la auditoria censal realizada en octubre de 2015.

"Es claro que hubo muchos errores en el proceso de auditoria. Nosostros estamos dispuestos a demostrar todo lo que se ha dicho, pero hay que tener en cuenta que de ese censo nosotros nunca recibimos un informe final a pesar de pedirlo en repetidas ocasiones", indicó Orlando Quintero, rector de la Institución Educativa Libardo Madrid Valderrama.

Quintero aseguró que las personas que realizaron la auditoria no tenían un conocimiento claro del programa y eso dificultó más la entrega de los resultados.

"No es cierto que en Cali haya la cantidad de estudiantes fantasmas que indicó el Ministerio. Primero revisemos bien y después tomamos conclusiones", finalizó el rector.

Asimismo, el rector del colegio Santa Librada, Libardo Dorado Ríos, uno de los colegios más antiguos de la capital del Valle del Cauca, insistió que dichas irregularidades pueden llegar a ser más graves que los datos entregados por el Ministerio.

"Son muchas, empezando porque a mí me llamaron el 13 de diciembre, cuando ya todos estaban en vacaciones, a decir que las personas con las bases de datos de habían perdido y me solicitaron realizar nuevamente la auditoria con los documentos existentes de todos los estudiantes. Por su puesto no podía decir que no a una adutoria, pero de eso nunca se entregaron resultados", precisó Libardo.

De acuerdo con datos entregados por la Ministra la semana anterior, en Cali existen 6.400 menores que aparecen como estudiantes fantasmas, más de 2 mil adultos y por lo menos 268 docentes.

La Secretaría de Educación de Cali afirmó que seguirá reuniéndose con los rectores de todas las instituciones públicas y que se pedirá un informe detallado y, de ser necesario, declaraciones para quienes tengan irregularidades.

"Todas las instituciones públicas de la ciudad están inmersas en estas problemáticas y estamos acompañándolos para verificar estos actos de corrupción", dijo Azcárate.

Por último, la funcionaria indicó que por ahora se creo una Comisión en derecho de los niños, la cual será la encargada de vigilar y verficiar las mátriculas en los colegios, para el caso de estudiantes, y las nóminas, para el caso de los docentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas