Lunes, Agosto 20 2018

.

Universidad Autónoma y Alcaldía coordinan planes por ampliación de vía Cali-Jamundí

La segunda reunión sobre la ‘Obra del progreso’ se llevará a cabo la siguiente semana en el alma máter.

Universidad Autónoma y Alcaldía coordinan planes por ampliación de vía Cali-Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Teniendo en cuenta que en los próximos meses dará inicio a la construcción de la ampliación de la vía Cali- Jamundí en un carril para ambos sentidos, el secretario de infraestructura y el rector de la universidad Autónoma de Occidente acordaron acciones para facilitar la ejecución de dicho proyecto.

El ingeniero Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali manifestó que, “es para nosotros muy importante articular con este centro educativo toda la obra y una vez se tengan todos los elementos colaborativos, la ejecución puede fluir más fácilmente y afectando lo menos posible”.

Vea también:

Metrocali anunció que en 90 días circularán 40 nuevos buses que reforzarán al Mío

Por esta razón, Quiñones acordó una reunión con el rector de la institución y un grupo selecto. Todo esto, con el objetivo de realizar la presentación integral de la propuesta y poder oficializarla con la comunidad.

La construcción de un túnel que se haría a la altura de la Universidad Autónoma, se plantea con el fin de garantizar la seguridad vial y sin afectar la movilidad de las calzadas de la vía y permite el flujo de la comunidad universitaria. 

Vea también:

Secretaría de Movilidad presentó soluciones viales por ampliación de vía Cali-Jamundí

Por su parte, el rector de la Universidad, Luis H. Pérez  indicó que, “lo importante es construir cultura ciudadana con los estudiantes y esta es una responsabilidad de todos que requiere de fuerzas conjuntas para sacar la solución adelante”.

Cabe mencionar que la ampliación de la vía Cali-Jamundí es de cerca de 3.3 km y el grupo poblacional más grande del sector está en la Universidad Autónoma de Occidente, que tiene más de 10.900 estudiantes complementado por el cuerpo docente y administrativo.

Finalmente, la segunda reunión sobre esta vía se llevará a cabo la siguiente semana en el alma máter.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas