martes, junio 15 2021

.

Recrear la ancestralidad con Sopa de Carantanta

La carantanta de connotación indígena, proviene de los quichuas y quieres decir pan duro. Se encuentra blanca o amarilla y es un subproducto derivado de la cocción del maíz.

Inicia una nueva temporada de nuestro blog Aula & Cocina, liderado por la reconocida cocinera vallecaucana Martha Cecilia Jaramillo, propietaria también del tradicional Restaurante Ringlete, encargado de resaltar los finos sabores de la cocina tradicional del Valle del Cauca.

En esta oportunidad, Martha enseñará a los lectores de 90 Minutos a preparar paso a paso una sopa de carantanta, legado del Gran Cauca.

La carantanta de connotación indígena, proviene de los quichuas y quieres decir pan duro. Se encuentra blanca o amarilla y es un subproducto derivado de la cocción del maíz. Al cocinarlo, resultan la nata y el pegao en las paredes de la olla. Estas se desprenden y se retira para dejarlas secar.

“Hay que recordar que fuimos parte del Gran Cauca y por eso la carantanta también es nuestra”, en palabras de Martha Cecilia Jaramillo.

Disfrute y aprenda con una de las mayores referentes de la nueva cocina vallecaucana.

Le puede interesar:

Cocina por Convicción, por Martha Cecilia Jaramillo

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas