viernes, octubre 23 2020

.

Recorridos y cierres viales por jornada de marchas ’21S’ de este lunes en Cali

Los dos puntos de partida para las marchas son, en la mañana el sitio conocido como paso del comercio en el norte, y en la tarde en Comfandi El Prado

Recorridos y cierres viales por jornada de marchas ’21S’ de este lunes en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes se llevarán a cabo en todo el país diferentes marchas, las cuales han sido convocadas por centrales obreras y sindicatos. 

En Cali serán dos marchas las que se desarrollarán este 21 de septiembre de 2020; ante esto, la Alcaldía de Cali diseñó un plan de acompañamiento.

Este fue acordado con los líderes sindicales con lo que busca constante mediación y protección de los derechos humanos y el respeto a la protesta social, además evitar situaciones de alteraciones y desmanes, tal como ocurrió en la jornada anterior.

Según se informó desde la Alcaldía de Cali, el equipo de mediadores acompañará las manifestaciones para establecer una línea de comunicación directa ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que requiera del apoyo de las autoridades.

“A las siete de la mañana se activó el Puesto de Mando Unificado, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, con el apoyo de la Policía Metropolitana, organismos de socorro y el Ministerio Público, para monitorear todo lo que suceda y acompañar estas actividades”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas.

Justamente, el funcionario hizo un llamado para que estas expresiones hagan honor a su espíritu original, sin afectar los bienes públicos que son de todos los caleños.

Vea también: 

Jorge Ivan Ospina se pronuncia sobre la movilización del 21 de septiembre

Desvíos por las marchas del lunes en Cali

Por otro lado,  la secretaría de Movilidad activará un plan de manejo de tráfico en el que ha priorizado 39 cierres y desvíos viales en 5 zonas de la ciudad por posibles bloqueos.

En la zona centro, en inmediaciones de la Gobernación, se activarán tres posibles cierres, de oeste a oriente en la carrera 5 con calle 10 y de oriente a oeste en la carrera 6 con calle 12, mientras que en el sentido sur – norte habrá cierres en la calle 9 entre carreras 8 y 9.

Para la zona Oeste, en la portada al mar, se tienen priorizados 7 cierres viales, en el sentido norte – oeste, a la altura del Ancla, puente entre ríos, avenida 1 con calle 2. Mientras que en el sentido oeste – centro, en el puente entre ríos, Pepe Ganga y carrera 1 con calle 2.

Para la zona norte de la ciudad, se activarán cierres y desvíos en los sectores de Menga, Sameco, paso del comercio y zona norte Nueva EPS.

En el oriente de la ciudad se priorizarán cierres y desvíos en sector de puerto rellena, calle 36 con carrera 46, y en el sector de Juanchito en la carrera 8 con calle 78. Mientras que en el Sur de la ciudad los cierres y desvíos se activarán en la calle 13con carrera 100, en la Universidad del Valle.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, indicó que el acompañamiento se hará en las dos jornadas programadas, para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Puntos de partida de las manifestaciones

Los dos puntos de partida para las manifestaciones son, en la mañana el sitio conocido como paso del comercio en el norte, y en la tarde en Comfandi El Prado, sobre la autopista sur oriental.

Con información de las secretarías de Seguridad y Movilidad.

Vea también: 

Balance positivo tras tercer día de plan piloto para consumo de licor

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas