Lunes, Junio 25 2018

Con recorrido por el río Cauca, expertos definen zonas que serán recuperadas

Este jueves 24 de agosto se realizará el Foro Internacional Recuperación del Río Cauca, espacio donde se evaluarán acciones a tomar.

Con la visita de expertos internacionales y autoridades locales, este miércoles 23 de agosto se realizó un recorrido por el río Cauca, con el propósito de identificar las zonas críticas de este afluente y así, trabajar en acciones para la recuperación de sus aguas. 

El río Cauca abastece al 70% de los ciudadanos caleños, sin embargo, los altos niveles de contaminación afectan significativamente la calidad de sus aguas.

Hernando Devia, Ingeniero ambiental de la CVC indicó que “aguas residuales, domésticas en su mayoría, son producto de las conexiones cerradas en el desarrollo del municipio, las cuales no han sido debidamente planificadas, y por ende, estas conexiones llegan directamente sin ningún tratamiento a ciertos canales de aguas lluvias que finalmente caen al río”.

Por esto, trabajar en sus aguas es una decisión prioritaria que compete a diferentes entidades regionales.

Le puede interesar:

Planes de seguridad en Cali dejaron sin puestos de control minero a los Farallones

“Un río contaminado, es un río que en lugar de generar salud, lleva enfermedad en sí mismo. Nosotros tenemos que recuperar la capacidad de estos ríos para autoregenerarse, ya que ellos mismos tienen el potencial para hacerlo. Solo debemos ayudarlo”, argumentó Luis Alfonso Rodríguez, Director del Dagma. 

Para hacer efectivo esta proyecto, inicialmente se realizó un recorrido por el río con el fin de identificar puntos críticos del afluente, según el punto de vista de los expertos, en materia de recuperación de estas fuentes hídricas.

Vea también: 

La Barra, un paraíso escondido del Pacífico

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas