martes, diciembre 1 2020

.

Así fue el recorrido del Nissan Patrol que explotó en escuela de Policía en Bogotá

La Fiscalía reconstruyó el recorrido de la camioneta Nissan Patrol de placas LAF565, la cual era conducida José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió al interior de la Escuela cuando detonó el carro bomba.

La información sobre el vehículo fue ampliada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que en febrero del año pasado fue adquirida por una persona vinculada al Ejército de Liberación Nacional.

“Desde el 17 de febrero se adquirió por Mauricio Mosquera León “alias Mancancán” lo que muestra que fue comprado “por un terrorista vinculado al ELN”, enfatizó Martínez.

El autor del atentado, José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho o Kiko, obtuvo el vehículo en mayo del 2018 y desde ahí “el auto estuvo en (el departamento de) Arauca, zona de influencia del ELN”, agregó el fiscal.

Rojas Rodríguez era un especialista en explosivos que integra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde 1994, dijo Botero.(Sputnik)

Le puede interesar: 

Padrera llora a Alfonso Mosquera, uno de los cadetes muertos por atentado en Bogotá

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas