Lunes, Agosto 26 2019

.

Este es el recorrido y desvíos viales en Cali por marchas que se unen a Paro Nacional

Secretario de Seguridad invitó a la ciudadanía a hacer caso omiso sobre las noticias falsas que están circulando por medio redes sobre las marchas.

Este es el recorrido y desvíos viales en Cali por marchas que se unen a Paro Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este jueves 25 de abril desde las 9 de la mañana se llevará a cabo una marcha convocada por las centrales obreras, indígenas y diferentes organizaciones; en el marco del paro nacional en todo el país, con el fin de mostrar su inconformidad con las políticas económicas que han sido planteadas por el Presidente de la República.

La primera movilización saldrá desde la glorieta de Sameco. Esta, fue citada por Fecode, Unees y CUT (Central Única de Trabajadores).

El líder de gestión de movilidad, William Bermúdez, dijo que, “un posible recorrido, expresado por uno de sus representantes, es inician la marcha en el sector de Yumbo, harán un retorno antes de CENCAR, para después tomar toda la Avenida 3ra norte, continuará por la Avenida de las Américas, seguirán por la Avenida 2da y culminarán en el sector del CAM”.

Una segunda marcha tendrá como punto de encuentro el Sena de Salomia, quienes van a tomar la Calla 44, la Carrera 1ra y se unirán en la marcha de Fecode y demás, en la Calle 34.

Lea también:

Este jueves centrales sociales y sindicales en Cali se unen a jornada de paro nacional

Como alternativas de desplazamiento, queremos decirle a la ciudadanía del vecino municipio de Yumbo que por favor hagan uso principal de lo que tiene que ver con la Avenida Sexta, como entrada a la ciudad de Cali, y las personas que salgan que busquen alternativas sobre la Carrera 1ra o sobre la misma Avenida Sexta, desde la Calle 70 hacia Yumbo. Este evento se cubriría con 20 agentes de tránsito de manera directa, lo que garantiza la seguridad de las personas que van a marchar y 20 autoridades más, en los reflejos que generan las colisiones vehiculares”, concluyó Bermúdez.

Por otro lado, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, dijo que con anterioridad se llevó a cabo un Consejo de Seguridad donde se contó con la presencia de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea, con el fin de que se desarrollara de manera normal la protesta.

La Alcaldía de Cali es respetuosa de la protesta pacífica, invitamos a los que van a participar que marchen en paz y en tranquilidad. Ellos se reunieron que el segundo Comandante de la Policía metropolitana, coronel Botía, y acordaron hacer una marcha sin ningún tipo de bloqueos ni alteraciones ene le orden público”, añadió Villamizar.

Para concluir, le hizo un llamado especial a la ciudadanía para que hiciera caso omiso sobre las noticias y las cadenas falsas que estaban circulando, por medio de las redes sociales, haciendo referencia a esta manifestación.

Otras noticias:

Caleños insisten que tiempo para cruzar la Calle 5 con nuevo semáforo es insuficiente

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas