Sábado, Junio 23 2018

Reconocimiento mundial: Valle es ‘Uno de los lugares turísticos del futuro’

El Valle del Cauca fue seleccionado en tres categorías; Premio especializado en sector MICE; Turismo de Naturaleza y Destino para conocer.  

Reconocimiento mundial: Valle es ‘Uno de los lugares turísticos del futuro’
Crédito de foto: Henry Ríos especial para 90minutos.co

El turismo del Valle del Cauca fue reconocido como uno de los lugares turísticos del futuro 2017-2018 por el magazín Financial Times en su última edición. Este departamento fue elegido en tres categorías del ámbito turístico, que le permitieron ser catalogado como un Lugar Para Conocer (One to watch).

Según Financial Times, el Valle del Cauca alcanzó el mejor puntaje en la selección de los mejores destinos turísticos a recomendar; luego de recopilar la información necesaria que sirvió para demostrar que este departamento era merecedor de la mención en esta prestigiosa publicación.

Después de una extensa deliberación, el Valle del Cauca fue seleccionado en tres categorías:

  • Premio especializado en el sector MICE (en inglés Meetings, Incentives, Conferences and Events) especializado en atender invitados internacionales que viajan a grandes eventos.
  • Turismo de Naturaleza y
  • Destino para conocer.  

Igualmente, el prestigioso medio destacó que, en la primera categoría, el Centro de Eventos y conferencias Valle del Pacífico, fue la principal razón para distinguir al Valle pues este sitio es el tercero en su tipo en Colombia. Señala el texto que tiene capacidad para albergar 14.000 personas y fue sede de la XII Alianza del Pacífico Cumbre en 2017, cumbre  latinoamericana a la que asistieron los presidentes de cuatro países.

Vea también:

Mi macho árabe

Por otro lado, este departamento despuntó en la categoría Turismo de Naturaleza debido a que Colombia es el hogar de casi 2.000 especies de aves y en el Valle del Cauca se encuentran la mitad de todas ellas. 

De la misma manera, este reconocimiento distingue a esta región por los esfuerzos realizados para mejorar la infraestructura en cuanto a torres de observación de aves en los Andes occidentales; la disponibilidad de equipos y la adecuación de senderos ecológicos.

Para finalizar, en la categoría Un Lugar Para Conocer (One to watch), se detalló que la cantidad de turistas extranjeros  aumentó en esta parte del país en más del 50 por ciento entre 2013 y 2016. Y en cuanto al crecimiento del turismo en general, en  época de vacaciones, el sector  creció en casi un 40 por ciento entre 2014 y 2015.

Cabe anotar que la postulación a este reconocimiento fue elevada por la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, por medio del Cali Valle Bureau.

En este proceso, tuvieron que responder a siete preguntas que reflejaban el crecimiento que ha experimentado la industria turística en el Valle en los últimos cinco años.

Así lo publicó la revista:

El Valle fue reconocido como ‘Uno de los lugares turísticos del futuro’ por Financial Times

Vea también:

Probando el sancocho y el borojó de Ginebra, Valle

De plácemes

Ante esto, el Secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo manifestó que “nos encontramos gratamente complacidos al enterarnos de estos premios, ya que es un gran reconocimiento para la región y para el trabajo que hemos venido realizando en pro del turismo en el departamento. Sabemos que estar en la mira de una de la revistas más importantes a nivel internacional como lo es FDI, es de gran valor para todo el sector”.

Franco agregó que eso les impulsa a continuar trabajando de la mano de todas las entidades involucradas en el turismo con el objetivo de seguir avanzando, posicionándose y crecer a gran escala.

Por su parte María Elvira Páez, directora ejecutiva Cali Valle Bureau, garantizó que “Cali y el Valle del Cauca, es una región y un destino emergente con un alto potencial por explorar y listo para ser descubierto por el turismo internacional. Este reconocimiento representa un importante incentivo para nuestro arduo trabajo en la búsqueda de ser reconocidos mundialmente como un destino atractivo y competitivo en el ámbito del turismo vacacional y de reuniones”.

Finalmente, este visibilización a nivel mundial abre nuevas oportunidades de negocio que vuelven al Valle más atractivo para los inversionistas extranjeros, lo que forma parte de la estrategia de promoción del departamento como destino turístico.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas