Viernes, Septiembre 21 2018

.

Reconocida científica caleña recordó la importancia de aplicar vacuna contra el VPH

Las jornadas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano son totalmente gratis y se están realizando en instituciones educativas.

La científica caleña Nubia Muñoz, reconocida investigadora sobre el virus del Papiloma Humano en el mundo, estuvo en el Liceo Departamental de Cali explicando la importancia de aplicarse  la vacuna contra el VPH.

Muñoz, candidata al Premio Nobel de Medicina y reconocida por sus investigaciones sobre el Virus del Papiloma Humano, visitó su alma mater con el objetivo de explicar a las niñas y jóvenes de este plantel la importancia de aplicarse la vacuna contra el VPH que previene el cáncer del cérvix.

“Si vacunamos 1.000 niñas hoy, en unos años vamos a prevenir 13 cánceres invasores del cuello uterino, 13 cánceres nuevos y siete muertes; osea que es muy importante que las madres cabeza de familia y que las niñas estén conscientes de que tienen a la mano un arma. Lo ideal para prevenir este cáncer, es una vacuna que es muy eficaz, muy segura”, aseguró, la científica.

Asimismo, el Secretario de Salud de Cali, agregó que cada día son más niñas las que acceden a aplicarse la vacuna.

Vea también:

Secretaría de Salud prioriza a pacientes que padecen de enfermedades huérfanas en Cali

“Para darles un dato, la institución educativa Carlos Holmes Trujillo tiene 158 niñas aptas para vacunar de las cuales 155 vacunamos y 3 no vacunamos porque no tenían documento de identidad, esto habla de la disposición”, informó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Por otro lado, el funcionario manifestó que Cali cuenta con 30 mil vacunas disponibles, de un lote de 130 mil, aprobadas para el municipio por parte del Ministerio de Salud, con el propósito de superar el 95 por ciento de cobertura, en niñas desde los 9 y a los 17 años de edad.

Finalmente, las jornadas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano son totalmente gratis, se seguirán realizando en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Le puede interesar:

1 Comentario

  1. Carlos

    que compañía produce está vacuna , y en donde puedo encontrar las investigaciones e información sobre la inocuida de dicha vacuna .

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas