Miércoles, Mayo 23 2018

.

Presidente reconocerá a IPS Siloé como el hospital verde modelo de Colombia

Además, el jefe de Estado estará acompañado del Ministro de Salud Pública y harán un reconocimiento a la administración municipal por los logros obtenidos en temas de salud en Cali.

Presidente reconocerá a IPS Siloé como el hospital verde modelo de Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Alcaldía de Cali

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, llegará este fin de semana a Cali con el fin de conocer cómo avanza el proyecto de la nueva IPS Siloé que ya se encuentra funcionando y tiene el objetivo de brindar un mejor servicio de salud a los residentes de la Comuna 20 de la ciudad.

La visita del jefe de Estado a la capital vallecaucana será este 7 de abril, en la que estará acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y estará enmarcada en el Día Mundial de la Salud para reconocer los buenos indicadores que ha alcanzado la administración de Maurice Armitage en el progreso de la atención médica y que también serán reconocidos por el Gobierno Nacional como un importante aporte a los objetivos de este milenio.

Le puede interesar:

Sarampión en Colombia: en Cali hay vacunas disponibles para menores de 11 años

Asimismo, el secretario de Salud Pública, Alexander Durán, resaltó las labores y el compromiso del alcalde de Cali en consecución de los recursos propios que hicieron posible desarrollar con éxito esta obra para beneficio de los caleños.

Adicionalmente, el funcionario mencionó que “esta obra representa una inversión de más de 22 mil millones de pesos, invertidos no solamente en la infraestructura física, sino en mobiliario clínico, equipos biomédicos y tecnologías limpias”.

Vea también:

Mujer asesinada en Torres de Comfandi había denunciado violencia intrafamiliar

Además, este centro médico denominado “hospital verde” cuenta con un diseño que permite cuidar los recursos naturales con alternativas como la reutilización de agua, recuperación de aguas lluvias, iluminación inteligente y paneles solares de apoyo a la generación eléctrica.

Esta IPS siglo XXI y que es administrada por la Red de Salud Ladera cuenta con un área de 4.500 metros cuadrados, contempla un moderno servicio de urgencias, consulta externa con 28 consultorios, odontología, atención pediátrica, dermatología nutrición, terapia física, entre otros.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas