martes, febrero 16 2021

.

Recompensa fue vital para lograr llegar hasta los asesinos de menores de Llano Verde

Recompensa ofrecida por el Gobierno del Valle, clave para lograr la captura de responsables del asesinato de cinco menores en Llano Verde.

Recompensa fue vital para lograr llegar hasta los asesinos de menores de Llano Verde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, celebró las acciones que permitieron dar con la captura de dos personas señaladas como responsables del asesinato de cinco menores de edad en el sector de Llano Verde, ocurrido el pasado 11 de agosto.

La mandataria acompañó al presidente de la República, Iván Duque; al fiscal general la Nación, Francisco Barbosa, y autoridades del orden nacional y municipal, en la presentación de los resultados de la operación que permitió la identificación de los tres presuntos responsables, dos de los cuales serán puestos a disposición de un juez de garantías.

En este proceso, el presidente destacó el acompañamiento de las autoridades regionales para presentar los resultados en 16 días.

“Tanto la Gobernación como la Alcaldía han dispuesto recursos también para acompañar con recompensas, porque aquí participó no sólo, con voluntad la ciudadanía, sino también personas se acogieron a contribuir para que a través del sistema de recompensas tuviéramos las trazas de muchos de los aspectos probatorios que nos llevan a estos resultados” manifestó el Jefe de Estado.

Le puede interesar:

Familias de víctimas de Llano Verde se mostraron inconformes por resultados entregados

Las acciones

Para la Gobernadora  no queda más que el agradecimiento a la comunidad que atendió y contribuyó en este caso. Testimonios que contribuyeron a obtener información crucial en la investigación fiscal, permitiendo la captura de dos los presuntos ejecutores de la masacre.

“Así como lo prometimos, hoy mismo iniciaremos los trámites para el pago de la recompensa. Para que nos demos cuenta que cuando contribuimos, nuestras instituciones dan resultado. Sucedió con el hecho de los líderes sociales en Palmira, ahora con este crimen lamentable de nuestros cinco jóvenes en Llano Verde. Producto de la recompensa se dio información a la Fiscalía, a la Policía y con ello lograron capturar a esos bandidos”, agregó la mandataria.

Además,Clara Luz Roldán aseguró que se mantendrán estos incentivos económicos como parte de la lucha frontal contra el crimen que libran las autoridades.

“Esto les da tranquilidad a las familias, saben que no van a revivir a los jóvenes, pero que al menos sus muertes no quedarán impunes”, dijo la mandataria.

Cabe resaltar que este sábado estará en Llano Verde, para trabajar en intervenciones y proyectos sociales.

Vea también:

Capturados dos de los tres presuntos asesinos de los jóvenes masacrados en Llano Verde

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas