miércoles, febrero 10 2021

.

Ofrecen recompensa por información de homicidios en Buenaventura

Ofrecen hasta $100 millones de recompensa, por información que ayude al esclarecimiento de los homicidios ocurridos en Buenaventura.

Ofrecen recompensa por información de homicidios en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un consejo de seguridad desarrollado en Buenaventura, Valle; el Ministerio de defensa ofreció una recompensa de hasta $100 millones, por información que ayude al esclarecimiento de los homicidios presentados en el municipio.

Asimismo, se buscará el apoyo de la ciudadanía, para el desmantelamiento de la banda delincuencial ‘La Local’. Con el objetivo de capturar a alias ‘Fidel’, ‘El Negro Menor’ y ‘Titi’.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que las primeras indagaciones que se han hecho, han establecido que estos hechos violentos estarían relacionados con una confrontación entre integrantes de un grupo delincuencial conocido como ‘La Local’.

Grupo que estaría dedicado a la ejecución de homicidios selectivos, actividades extorsivas y microtráfico.

Le puede interesar

Tarde sangrienta en Buenaventura: seis personas muertas y una más herida

En el consejo también se informó que se enviará un equipo de fuerzas especiales; para adelantar operaciones coordinadas contra el crimen organizado, en apoyo de la Policía Nacional y Fiscalía seccional.

Recordemos que Mauricio Aguirre Obando, alcalde de Buenaventura; aseguró que seis personas perdieron la vida y una más quedó herida. Producto de los enfrentamientos entre estructuras al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción de Buenaventura.

Los hechos

Al parecer, sicarios llegaron a cada lugar y dispararon de forma indiscriminada a cada una de las personas; en diferentes lugares.

Los hechos ocurrieron en los sectores de El Triunfo, Santa Cruz, barrio Juan 23, San Buenaventura Los Ángeles y Gamboa.

El primer homicidio se registró sobre las 2:00 p.m. y el último alrededor de las ocho 8:00 p.m., un poco antes del toque de queda en el municipio.


En otras noticias

Cárcel a dos hombres por exigirle dinero a un comerciante en Buenaventura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas