sábado, noviembre 14 2020

.

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre responsables de disturbios en Univalle

Durante dos Consejos de Seguridad simultáneos de la Alcaldía y la Gobernación del Valle, las autoridades tomaron medidas drásticas ante los recientes actos vandálicos durante las protestas en Univalle.

Ofrecen hasta $50 millones por información sobre responsables de disturbios en Univalle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los recientes disturbios presentados en el sur de la ciudad encendieron las alarmas en el Consejo Superior de la Universidad del Valle y de las autoridades, quienes se han unido por la causa común de hallar a los responsables por vandalismo en Cali.

Con este propósito, se han desplegado dos Consejos de Seguridad simultáneos. El primero, liderado por la Gobernación del Valle y el otro, por la Alcaldía de Cali. En este último se acordó ofrecer hasta 50 millones de pesos de recompensa por información de los responsables del atentado al transporte público y al comercio en este sector de la ciudad.

Liliana Arias Castillo, Vicerrectora Académica de la Universidad del Valle, entregó un balance del Consejo de Seguridad, liderado por la Gobernadora, y señaló que el estado de salud de las personas heridas durante los enfrentamientos es compleja.

La persona fallecida en estos hechos no era estudiante, sino egresado de otra institución. Sin embargo, al igual que dos de los heridos, hizo parte de la Universidad del Valle, hace un par de años”.

Le puede interesar:

Un muerto y varios heridos tras explosión en Univalle durante disturbios

Respecto al tema de salud de los afectados, Castillo aseguró que es compleja, pues presentan graves heridas en las extremidades superiores e inferiores y, dos de ellos, en los ojos.

Por su parte, las conclusiones del Consejo de Seguridad, liderada por el alcalde Maurice Armitage, fue reiterativa en tres asuntos. En primera instancia, la Alcaldía de Cali ratificó su respaldo a las decisiones de la Gobernadora del Valle, respecto al control del orden público en el campus de la Univalle.

La segunda medida, según explicó Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali, será fortalecer las capacidades de reacción de la Fuerza Pública y garantizar la normalidad de las vías durante las manifestaciones.

“En tercer lugar se va a ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la judicialización de los vándalos y terroristas contra el bus del Mío, la tanqueta del Esmad, el comercio y el helicóptero de la Policía”, puntualizó Villamizar.

De acuerdo con el secretario, se realizarán acciones conjuntas con la Gobernación del Valle, la Fiscalía y la Policía para darle fin a los desmanes y violencias de este tipo, que ponen en juego la tranquilidad de los caleños, especialmente de los habitantes del sur de la ciudad.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas