Viernes, Diciembre 14 2018

.

Recompensa de $20 millones por asesino de sacerdote en Buga

El asesinato del párroco José Francisco Vélez Echeverry, registrado este miércoles 15 de enero, en Buga, tiene conmocionado al Valle del Cauca. Las autoridades ofrecen $20 millones a quien proporcione información verás que posibilite la captura del esponsable del magnicidio. Al menos $20 millones de recompensa están ofreciendo las autoridades por información que conduzca al …

Recompensa de $20 millones por asesino de sacerdote en Buga

El asesinato del párroco José Francisco Vélez Echeverry, registrado este miércoles 15 de enero, en Buga, tiene conmocionado al Valle del Cauca. Las autoridades ofrecen $20 millones a quien proporcione información verás que posibilite la captura del esponsable del magnicidio.

Al menos $20 millones de recompensa están ofreciendo las autoridades por información que conduzca al paradero del hombre responsable del asesinato del párroco José Francisco Vélez Echeverry, apuñalado en la noche del miércoles 15 de enero, en Buga, centro del Valle del Cauca.

El caso obligó a la Policia Nacional a conformar un grupo especializado de la Sijín, que se encarga desde la noche de los hechos, de realizar las respectivas investigaciones sobre los móviles del cruento asesinato, en el que el religioso fue hallado sin vida, despojado de ropas, con tres heridas de puñal en su cuerpo.

El padre Vélez Echeverry se desempeñaba como párroco en la Iglesia Niño Jesús de Praga del vecino municipio de Tuluá.

Las primeras investigaciones han permitido a las autoridades obtener un retrato hablado del presunto del asesino, que según algunos testigos, sería un hombre joven, que estaba dentro de la propia residencia del religioso, ubicada en el barrio El Albergue, sobre la carrera 2 sur # 6 – 101, en Buga.

Los testimonios y descripciones sobre los rasgos físicos del agresor hablan de una persona joven, delgada y trigueña, que al parecer intentaba robar al clérigo y que habría huido rápidamente en una bicicleta, dejando mortalmente herida a su víctima.

Uno de los primeros testigos es el vigilante la cuadra, quien dijo haberse percatado de que algo extraño estaba ocurriendo sobre las 7:00 p.m., cuando escuchó una serie de gritos que lo alertaron y posteriormente vio a una persona que salía de la casa del párroco velozmente.

En su trayectoria, el padre Francisco José Vélez Echeverry, trabajo en la parroquia del corregimiento de Venecia, en Trujillo. Posteriormente, en las parroquias de Cristo Rey, Espíritu Santo y Bosques de Maracaibo en Tuluá, Bugalagrande, Sevilla y en Buga.

Estudió teología en el seminario San Pedro Apóstol en Cali. Tenía 19 hermanos, de los ellos, cuatro son monjas y tres son sacerdotes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas