Viernes, Abril 19 2019

.

Recomiendan visitar los Farallones de Cali durante el receso de Semana Santa

Actividades como subir a Cristo Rey, visitar el zoológico y conocer Los Farallones, se convierten en los planes preferidos de los visitantes en esta época.

Recomiendan visitar los Farallones de Cali durante el receso de Semana Santa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Actividades como subir a Cristo Rey, visitar el zoológico y conocer Los Farallones, se convierten en los planes preferidos de los visitantes en esta época.

Para esta Semana Santa, Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a todos los vallecaucanos y turistas, a visitar el Parque Nacional Natural Farallones de Cali responsablemente.

Esta es un área protegida y un atractivo que permite contemplar bellezas escénicas naturales de la región del Pacífico.

Entidades como la Policía Nacional, Parques Nacionales, entre otras, realizarán un duro trabajo durante la semana para garantizar el orden e ingreso adecuado de los cientos de turistas que visitarán el área protegida, considerada como uno de los lugares que más oxígeno produce en el país.

Lea también:

Mediante campañas, CVC impulsa sostenibilidad ambiental en Semana Santa

Los visitantes contarán con el apoyo de los intérpretes locales y funcionarios de Parques Nacionales en las diferentes actividades para esta temporada, como también podrán conocer sobre la importancia ecosistémica y la historia de esta zona protegida.

Asimismo, para la Semana Santa se intensificarán los controles en los sectores de mayor afluencia de personas como el Pato Pance, El Topacio, Peñas Blancas, Meléndez y Anchicayá, con el fin de verificar que los ecosistemas no sean afectados por actividades como extracción de recursos de fauna o flora existente al interior del área protegida.

Cabe recordar que las personas que deseen visitar el parque, deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Reservar con anticipación la visita
  • No ingresar bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, parlantes que generen ruido ni mascotas que ahuyenten la fauna silvestre.
  • Circular sólo por los senderos permitidos y en los horarios establecidos.

Robinson Galindo, Director Territorial Pacífico de Parques Nacionales y Jaime Alberto Celis, jefe del Área Protegida, invitan a todos los turistas para que visiten y disfruten en paz y armonía.

Otras noticias:

CVC siembra 22.000 árboles de varias especies en diferentes sitios de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas