martes, enero 19 2021

.

Recomiendan a padres no permitir a sus hijos pedir dulces puerta a puerta

Frente al panorama del covid- 19 en el Valle, la mandataria pidió tener mucho cuidado con los niños, ya que estos podrían propagar el virus a los mayores.

Recomiendan a padres no permitir a sus hijos pedir dulces puerta a puerta
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hizo un llamado de atención a los padres de familia, para que eviten exponer a los niños a escenarios de contagio de covid-19 durante la celebración del Halloween, este fin de semana.

Frente al panorama de casos de covid- 19 en el departamento, la mandataria pidió tener mucho cuidado con los niños para que celebren Halloween de manera segura. 

“No podemos llevar a los niños a pedir dulces puerta a puerta, ni siquiera estando en una unidad cerrada. Al exponerlos, vamos a exponer a los demás que habitan en el hogar”, dijo la mandataria.

Seguidamente, la mandataria del Valle también pidió promover actividades lúdicas y recreativas al interior del hogar haciendo uso de la virtualidad.

“Desde sus casas los niños pueden mostrar su disfraz, disfrutar y pasar un día agradable sin tener medidas que no respeten la bioseguridad”

Finalmente, el llamado de atención también fue para que se continúe con el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos; pues, aunque aunque las cifras en el Valle permanecen estables la gobernadora insiste en mantener todos los protocolos para evitar medidas más drásticas.

Panorama covid- 19 en Valle.

Cabe resaltar, que de acuerdo al más reciente informe del Ministerio de Salud, este viernes 30 de octubre, el Valle del Cauca reportó 16 fallecidos en las últimas 24 horas, a su vez, la capital vallecaucana cuenta con la mayoría de estos decesos (11), también, se presentan en Buga con 2 casos, Jamundí  con 1, Roldanillo con 1 y Palmira con 1.


Vea también

Chipichape anunció que cerrará temprano para prevenir aglomeraciones por Halloween

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas