sábado, marzo 6 2021

.

Recomiendan a alcaldes del Valle tomar medidas de orden público teniendo en cuenta el efecto ‘acordeón’

La estrategia busca bajar el número de enfermos, disminuir las muertes y permitirle al sistema de salud prestar un servicio de calidad a los pacientes.

Recomiendan a alcaldes del Valle tomar medidas de orden público teniendo en cuenta el efecto ‘acordeón’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, en reunión con los 42 alcaldes del departamento, solicitó a los mandatarios tomar medidas de orden público transitorios, por subregiones, teniendo en cuenta el ‘efecto acordeón’.

Asimismo, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que la velocidad de propagación del virus y la ocupación de camas de las unidades de cuidado intensivo, que está en el 93%, se hace necesario diseñar estrategias para contener los contagios en el departamento.

“Ante las recomendaciones del Gobierno nacional nos toca tomar medidas restrictivas de acuerdo con la situación que vive cada municipio y sus municipios cercanos. Por eso, las cifras presentadas deben tomarlas como referencia, para saber qué medidas se van a tomar por localidad o en conjunto los municipios cercanos”, señaló la gobernadora del Valle.

Lea también:

Procuraduría identificó posibles fallas en el plan de vacunación contra el Covid-19

¿Cómo funciona el ‘modelo acordeón’?

“Les hemos recomendado trabajar bajo el ‘modelo acordeón’, que permite abrir y cerrar la economía, es decir, trabajar tres días, cerrar uno y hacer toques de queda más extensos, no solo por municipio sino por grupos de municipios en sus áreas de influencia”, señaló la secretaria de Salud.

La estrategia que busca bajar el número de enfermos, disminuir las muertes y permitirle al sistema de salud prestar un servicio de calidad a los pacientes, fue recibido de buena manera por los alcaldes.

“Si nosotros podemos unificar una decisión con los municipios vecinos será más fácil tomar las decisiones y el control de las medidas”, señaló el alcalde de Roldanillo, Jorge Escarria.

Le puede interesar:

Esto es lo que tiene que saber sobre el toque de queda extendido en municipios del Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas