Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Recomendaciones simples para tener senos de infarto

Las cirugías plásticas no son la única salida para lograr una apariencia juvenil en los senos. La lactancia materna, la hidratación diaria y la terapia de reemplazo hormonal en la etapa de menopausia serían algunas de las recomendaciones. Señalan los expertos en la materia, que malos hábitos como fumar, beber alcohol en exceso entre otros, …

Recomendaciones simples para tener senos de infarto

Las cirugías plásticas no son la única salida para lograr una apariencia juvenil en los senos. La lactancia materna, la hidratación diaria y la terapia de reemplazo hormonal en la etapa de menopausia serían algunas de las recomendaciones.

Señalan los expertos en la materia, que malos hábitos como fumar, beber alcohol en exceso entre otros, podrían acelerar el proceso de “envejecimiento” de los senos.

Lina Triana, miembro internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, sostiene que “los hábitos de vida saludable como alimentación sana, ejercicio regular, usar un buen sostén o brasier de día, y en la noche hidratar el busto con cremas humectantes, ayudará a tener un proceso de envejecimiento óptimo en los senos. Esto se debe realizar antes de pasar por una cirugía.”

Por lo tanto, algunas de las recomendaciones más importantes para tener un busto saludable es tener una buena alimentación y realizar ejercicio.

Cali es una de las regiones en Colombia en la que las mujeres más exponen su cuerpo, por lo que se está aprendiendo a comer de una manera más sana.

Asegura la experta que es necesario comer buenas porciones de vegetales y proteínas y bajar, más no eliminar el consumo de azucares y carbohidratos.

Una rutina altamente efectiva y simple para reafirmar el busto según el fisioterapeuta y especialista en actividad física, Andrés Mauricio Balanta, es realizar estos cuatro ejercicios para el músculo pectoral:

Flexiones o lagartijas: Apoye sus manos y rodillas en el suelo y junte los pies. Alinee sus manos con sus hombros, baje y suba doblando los codos y desplazando la cadera hacia adelante. Mantenga la espalda recta y el abdomen apretado. Realice tres series de 15 repeticiones.

Presión: Párese derecha frente a un espejo y fíjese bien que las puntas de sus pies y sus rodillas estén alineadas. Posteriormente junta las palmas, con los codos alineados a sus hombros. Gira las manos hasta que se aprieten una a la otra y haz presión en tus palmas 12 veces. Luego descanse, gira las manos y vuélvelo a hacer. Haga cuatro repeticiones. Este mismo ejercicio se puede realizar con una pelota de goma la cual deberá apretar con las manos. Puede variar este ejercicio presionando y sosteniendo entre 12 y 15 segundos.

Vuelos: Con unas mancuernas, pesas o cualquier objeto que pese al menos 2 libras acostarse en el piso boca arriba o sobre un balón de estabilidad (mayor complejidad). Suba los brazos hasta que se toquen las mancuernas extendiendo los brazos pero sin estirar del todo los codos. Abra los brazos hacia los lados hasta que las mancuernas queden a la altura de los hombre o a 30° del suelo aproximadamente cerrar y abrir los brazos con los codos extendidos. Realice cuatro series de 20 repeticiones.

 

Extensión o pullover: Acuéstese boca arriba en el suelo o sobre un balón de estabilidad para mayor complejidad. Coja una mancuerna en cada mano y levante los brazos hacia el techo con las palmas mirando hacia el frente, pase los brazos sobre la cabeza manteniéndolos rectos. Realice cuatro series de 20 repeticiones.

Colombia está entre los 25 países con mayor índice de cirugías de mamoplastia

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, publicó un estudio en el que ubicó a Colombia como uno de los países líderes desde el 2011, ya que para ese año se realizaron más de 211 mil cirugías plásticas practicadas por médicos certificados.

Colombia se encuentra en el puesto número 11 después de Estados Unidos, Brasil, China, Japón, México, Italia, Corea del Sur, India, Francia y Alemania.

En el mundo existen 32 mil cirujanos plásticos certificados. En Estados Unidos hay casi seis mil, Brasil cuenta con más de cinco mil, México con mil 500 y Colombia tiene 950 cirujanos certificados.

 “Los 950 cirujanos certificados en nuestro país, representa el 2,5 % total de procedimientos durante el 2011”, precisó la médica Lina Triana.

Por otro lado, el aumento de senos es el segundo procedimiento más realizado en el mundo después de la liposucción.

El total de cirugías de aumento de senos en el mundo es de más de mil 200 procedimientos.

“Internacionalmente para Colombia es un privilegio liderar en temas de cirugía plástica. Hoy en día llegan a nuestro país más extranjeros a operarse, ya no sólo por el factor económico, que es menos oneroso que en otros países, sino también por la calidad de las cirugías. Los cirujanos plásticos colombianos tenemos experiencia de años esculpiendo el cuerpo y el área glútea, llevando la delantera frente a muchos países a nivel mundial”, concluyó la doctora Triana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas