Martes, Octubre 23 2018

.

Recomendaciones de seguridad para niños que usan Internet

Entonces, ¿qué hacer cuando la tecnología es cada vez más intuitiva y los peligros aumentan?, estos son algunos de los consejos más importantes. Como padres hay que mantenerse actualizados.

Recomendaciones de seguridad para niños que usan Internet
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

En Colombia los niños aprenden a usar la computadora y el internet mucho antes de lo que uno se imagina. Las redes sociales son parte de su vida diaria  y eso trae riesgos. Entonces, ¿qué hacer cuando la tecnología es cada vez más intuitiva y los peligros aumentan?

A continuación, Neolo hosting trae algunos consejos de seguridad que los adultos deberían conocer para poder proteger a sus pequeños:

Controlar sus actividades en la web

En las computadoras del hogar pueden instalarse programas que ayudan a regular la navegación. De este modo se puede evitar que entren a páginas no deseadas o algunos sitios de juegos orientados a usuarios adultos. Si bien esta solución solo funcionará cuando son niños, lo ideal es conversar acerca de los riesgos de algunas páginas web. Explicarles que además de las posibles amenazas, hay algunas opciones que no corresponden a la edad que tienen. También es bueno alentarlos a que jueguen y controlar que la computadora no sea su único modo de diversión.

Le puede interesar:

7 apps increíbles para que su viaje por tierra sea cómodo y seguro

 

Redes sociales

Si bien algunas redes sociales como Facebook exigen una mayoría de edad para tener una cuenta, es cierto que hay muchas más opciones disponibles. Lo mejor es leer los mensajes que se envían y conocer qué redes sociales están usando. Tener a mano sus contraseñas y controlar con quienes se comunican es clave para evitar cualquier riesgo que podrían correr al ser contactados por extraños.

Datos personales

Por más que uno vigile qué hacen los niños en su hogar, afuera hay un mundo de tecnología. Algo importante es mantenerse comunicado con los padres de sus compañeros y comentarles cuales son las reglas que ellos deben seguir para usar la web. También es necesario conversar con los niños y que ellos entiendan que no es buena idea dar información online ni compartir fotos o videos con desconocidos.

Le puede interesar:

Seis tips básicos que te pueden ayudar a presupuestar tu próximo viaje

 

Reglas

Así como a otras generaciones se los castigaba con no mirar televisión, a ésta hay que limitarle el uso de Internet. Algunas ideas para implementar estos límites pueden ser: cambiar a menudo la contraseña del Wi-Fi, que hagan la tarea antes de navegar, limitar la cantidad de tiempo por día, o autorizar algunas aplicaciones a partir de cierta edad. Si tienen sus propias cuentas, solo se deben aceptar contactos nuevos aprobados por los padres.

Uso de Internet

Lo más natural es que los niños quieran divertirse todo el tiempo, aunque Internet sirve para mucho más. Es una herramienta que puede ser usada para ayudar con las tareas e incluso para ver programas educativos. En sitios como YouTube hay que establecer filtros para evitar que en sugerencias aparezcan videos violentos o inadecuados. Aún más importante es fomentarles el uso de Internet con responsabilidad y hablar periódicamente con sus maestros para saber qué sitios recomiendan para visitar fuera de clases.

Estos son algunos de los consejos más importantes. Como padres hay que mantenerse actualizados, recuerde visitar nuestro sitio web para más información.

Vea también:

Tome nota de unos consejos útiles para quienes viajan solos por primera vez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas