viernes, noviembre 6 2020

.

Conozca las recomendaciones para procedimientos de cirugía estética en Valle

Entre los procedimientos para cirugía estética, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, recomendó hacer un aislamiento de 10 días previo.

Conozca las recomendaciones para procedimientos de cirugía estética en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se autorizaran las cirugías estéticas en el país con las reactivaciones económicas, la administración departamental del Valle viene presentado varias recomendaciones a quienes deseen realizárselas.

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, se dirigió a pacientes y clínicas a la hora de realizar los procedimientos:

“La recomendación a los centros médicos es hacer una encuesta razonable en la búsqueda de síntomas. Hacer indicaciones precisas para la persona que va a un quirófano con una cirugía programada para extremar las medidas de cuidado y de estar atento a la sintomatología”; dijo la funcionaria.

Por otro lado, sostuvo que las clínicas habilitadas deben tener en cuenta que más que exigir la prueba del COVID-19, deben tener todas las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar

Covid fue la segunda causa de muerte en Colombia en segundo trimestre de 2020

Recomendaciones para una cirugía estética

“Una prueba de COVID-19 solo es segura 96 horas antes y no vamos a pedirle a todas las personas que van a un procedimiento quirúrgico una prueba de COVID; pero si vamos a pedirles a todos los pacientes y en general a la comunidad que extrememos nuestras medidas de protección personal. Que hagan consigo mismo la apuesta de no enfermar de COVID que es una enfermedad altamente complicada”, explicó Lesmes.

También se refirió al momento en que las fronteras se abran y personas extranjeras deseen realizarse los diferentes procedimientos en el departamento.

La secretaria agregó que “si abiertas las fronteras empiezan a entrar personas del extranjero; estas deben traer una prueba de COVID tomada en las 96 horas anteriores al vuelo”. Del mismo modo dijo que las personas que se quieran realizar los procedimientos deben realizar autónomamente un aislamiento para la protección y prevención de contagio.

“Toda persona que desee practicarse una cirugía estética debe extremar sus medidas de protección, aislarse por 10 días; no comer en compañía de los demás, no ir a fiestas, evitar estar en aglomeraciones y mantener el distanciamiento social”, concluyó la jefe de cartera.


En otras noticias

Colombia prolongó hasta 1 de noviembre cierre de fronteras por la pandemia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas