Viernes, Diciembre 14 2018

.

Recomendaciones para la llegada de la temporada de cometas

Aunque no ha llegado agosto, desde ya se empieza a ver en el cielo caleño las tradicionales cometas que son elevabas por niños y hasta adultos como es la tradición, ante esto y para prevenir accidentes por estas épocas el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres – Cmgrd hace algunas recomendaciones. ·         Los …

Recomendaciones para la llegada de la temporada de cometas

Aunque no ha llegado agosto, desde ya se empieza a ver en el cielo caleño las tradicionales cometas que son elevabas por niños y hasta adultos como es la tradición, ante esto y para prevenir accidentes por estas épocas el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres – Cmgrd hace algunas recomendaciones.

·         Los menores de edad no deben elevar solos sus cometas lo ideal es eu estén acompañados de sus padres o un adulto.

·         No intentar bajarlas con palos metálicos ni otro elemento si se llegan a enredar en los  cables de alta tensión o en la rama de los árboles.

·         Al elevar una cometa, lo recomendable es hacerlo en  espacios abiertos o zonas verdes que estén alejadas de cuerdas de alta tensión y árboles.

·         Evitar hacerse en balcones o terrazas ya que se corre el riesgo de caer.

·         Evitar que la cometa sea hecha con materiales que puedan ser conductores de energía como cintas de casetes o Nylon.

·         En caso de lluvia suspender la actividad, el agua puede aumentar el riesgo de electrocutarse por descarga atmosférica o de energía por la humedad que puede tener el material de las cometas.

·         No utilizar palos de madera como escobas para intentar bajar las cometas, ya que la madera aunque en menor proporción también es conductora de energía y la persona se puede electrocutar. 

En caso que la cometa quede enredada en las cuerdas de alta tensión, se debe dejar en el lugar y recurrir a ayuda de profesionales y expertos para evitar un accidente

Sitios para elevar cometas en Cali:

Estos son algunos lugares que cumplen con la seguridad necesaria para poder elevar cometas de manera segura son.

1.   Cerro de las Tres Cruces

2.   Cristo Rey

3.   Calle 86 con transversal 103 en el barrio San Marcos

4.   Calle 121 entre carreras 27D y 28K, Potrero Grande

5.   Avenida 4 Norte entre calle 68 y 70, La Flora

6.   Calle 64 Norte con Avenida 4 norte, La Flora

 

De presentarse alguna emergencia las líneas de atención son: Emcali 177 y Megaproyectos 890 0900 – 890 0901

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas