Domingo, Septiembre 23 2018

.

Recomendaciones para jornada electoral del plebiscito

Un total de 5000 policías se encuentran vigilando el desarrollo de la jornada democrática de este domingo en la capital del Valle del Cauca y en municipios vecinos. El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que el día de hoy se desarrolla el operativo que garantiza el transcurrir del plebiscito en Cali, Jamundí, Yumbo, …

Recomendaciones para jornada electoral del plebiscito

Un total de 5000 policías se encuentran vigilando el desarrollo de la jornada democrática de este domingo en la capital del Valle del Cauca y en municipios vecinos.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que el día de hoy se desarrolla el operativo que garantiza el transcurrir del plebiscito en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y Candelaria.

“En los 282 puestos de votación del área metropolitana haremos presencia, además tendremos dispositivos especiales en la Registraduría, en el centro de escrutinios, en el centro de cómputo y los puntos de votación más grandes de Cali”, aseguró el oficial.

Dentro de las 4275 mesas que se encuentran habilitadas en Cali y los municipios colindantes, se estiman que serán más de 1’220.000 vallecaucanos quienes salgan a votar.

Cabe recordar que el porte de armas no está permitido desde el viernes 30 de septiembre, hasta el próximo miércoles 5 de octubre en toda el área metropolitana, es decir en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y Candelaria, por la Tercera Brigada del Ejército, “ni siquiera quienes tienen permisos especiales de porte pueden llevar armas en estos días”, dijo el General.

“Otra de las medidas es que hay ‘Ley seca’, que inicia desde el sábado a las 6:00 p.m. y culmina el lunes a las 6:00 a.m. En el mismo horario y durante los mismos días habrá restricción para circular en moto con parrillero (ni mujeres ni menores). Tampoco se permiten los trasteos, el transporte de gas o de escombros”, informó Ramírez.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage, expresó que Cali está preparada para que las elecciones en la ciudad se desarrollen con total tranquilidad. Este año, serán 183 puntos de votación, 167 en la zona urbana y 16 en la zona rural, un total 3617 mesas en la capital vallecaucana, siendo el sitio de escrutinio en el Coliseo de Voleibol y el puesto censo en el Estadio Pascual Guerrero.

Por otro lado, la Policía Metropolitana, comprometida con la jornada democrática y con el fin de que el proceso de votación siga sin contratiempos, las autoridades recomiendan tener en cuenta:

-El desarrollo de las consultas irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora en que finalizará el evento.

-El cierre y escrutinio de las mesas será desde las 4:00 p.m. hasta su finalización.

– Con el fin de evitar aglomeración al final de la jornada, se recomienda a los ciudadanos acudir temprano.

-Las personas de la tercera edad y quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.

-A la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares donde se está efectuando la consulta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas