miércoles, abril 21 2021

.

Conozca las recomendaciones de Minsalud para consumo de pescado en semana santa

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para el consumo de pescado, especialmente durante semana santa.

Conozca las recomendaciones de Minsalud para consumo de pescado en semana santa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó recomendaciones para el consumo de pescados; durante la temporada de semana santa.

El pescado y los mariscos son una importante fuente alimentaria de energía, proteínas y otros nutrientes esenciales que nos ayudan a tener un buen estado de salud; sin embargo, puede descomponerse fácilmente o ser fuente de sustancias dañinas.

Según la nutricionista dietista Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional; estos alimentos deben ser adquiridos en establecimientos reconocidos y de confianza; que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación.

Características de los pescados frescos

De acuerdo al Ministerio de Salud, los pescados frescos presentan ojos transparentes, firmes, brillantes, salientes y de pupila oscura.  Asimismo, poseen branquias de un color rosado o rojo intenso; además, son húmedas y brillantes, con apariencia homogénea; sin sustancias viscosas, y con olor suave a mar.

Le puede interesar

“Colombia llegó a dos millones de vacunados”: Duque

Además, la entidad indicó que, los músculos o la carne debe ser firme y elástica al tacto; bien adherida a los huesos. Que no se desprendan de ellos al ejercer presión con los dedos. De igual manera, debe tener olor agradable, con aroma marino.

Por otra parte, los pescados frescos se caracterizan por tener escamas unidas entre sí, bien adheridas a la piel; con brillo metálico, no viscosas.

Otras características

Cavidad abdominal: completamente eviscerada y limpia, superficie sin desgarres, lustrosa.

Piel: firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones. Así mismo, debe presentar color y apariencia propia de la especie.

Aletas: en buen estado, completas, sin rasgaduras, no debe presentar laceraciones o rupturas.

Finalmente, las autoridades de salud explicaron que, en caso de presentar síntomas de infección o intoxicación alimentaria, se deberá acudir de urgencia al servicio de salud y seguir las recomendaciones del personal médico.


En otras noticias

Dura respuesta de Secretaría de Salud tras nuevo cierre de peluquería de ‘Epa Colombia’

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas