Lunes, Julio 13 2020

.

Estas son las recomendaciones que anuncian las autoridades para Semana Santa en Cali

Evitar conducir con cansancio, en estado de embriaguez o en las noches, cargar un botiquín de primeros auxilios, son unas de las recomendaciones para esta semana santa.

Estas son las recomendaciones que anuncian las autoridades para Semana Santa en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali anunció las medidas de seguridad dadas por el Gobierno Nacional mediante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, y las cuales se aplicarán para la semana santa que se desarrollará del 25 de marzo hasta el 1 de abril del 2018.

Iván Márquez Pérez, director general de la Ungrd, afirmó que para esta temporada se prevé, “un incremento en el flujo de personas que transitan por todo el territorio nacional hacia destinos de peregrinación, descanso o recreación. Este escenario requiere la total atención por parte de las autoridades y entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sngrd, en los diferentes niveles de gobierno, para la implementación de medidas de comunicación del riesgo, preparación y ejecución de la respuesta ante posibles emergencias”.

Asimismo, Márquez Pérez aseguró que desde la Ungrd se insta, “a los viajeros y turistas, y a la comunidad en general, a desarrollar acciones de preparación ante la llegada de la Semana Santa. Por cuanto nos permitimos entregar  recomendaciones para el normal desarrollo de los eventos asociados con la misma”.

Le puede interesar:

El 40% de sanciones de tránsito entre enero y febrero fueron cometidas por motociclistas

Adicionalmente, anunciaron las recomendaciones que deben tener en cuenta los viajeros al momento de transitar por las vías del país:

  • Programe sus desplazamientos, ante la ocurrencia de lluvias durante la Semana Santa, aspecto que podría dificultar la movilidad en las carreteras nacionales y departamentales, por ello esté atento a las recomendaciones e información emitida por el sector transporte.
  • Si necesita conocer el estado, restricción de las vías o solicitar atención inmediata ante emergencias, comuníquese a la línea gratuita nacional #767 del Instituto Nacional de Vías.
  • Identifique y respete las señales de tránsito, así como las recomendaciones del sector transporte para la movilidad en carretera.
  • Informe a las autoridades sobre irregularidades, incidentes, accidentes o riesgos en la vía, y en caso de accidente mantenga la calma y comuníquese con la línea gratuita nacional 123 o reporte cualquier novedad a los números de emergencias: Cruz Roja 132, Defensa Civil 144 y Bomberos 119.
  • Antes de salir es importante la revisión general de vehículos, verifique el estado mecánico de los mismos. Recuerde tener al día certificaciones y seguros exigidos por la ley, las autoridades se los exigirán durante su viaje.
  • Verifique su equipo de carretera: extintor con carga, botiquín de primeros auxilios, herramientas, señales. Cerciórese de tener todo lo necesario para llegar seguro a su destino.
  • Evite conducir en la noche, especialmente en zonas identificadas por riesgo de deslizamiento o cuando se presenten lluvias, ello disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.

Otras noticias:

Capturan a hombre que traficaba productos con piel de babilla, serpiente y caimán

  • No conduzca en estado de embriaguez, ello acarreará sanciones legales muy graves por parte de las autoridades, así mismo manejar en este estado puede causar accidentes de tránsito con consecuencias lamentables. Entregue las llaves.
  • Evite conducir cansado, ello incrementa la probabilidad de accidentes de tránsito. Es mejor tomar descansos adecuados, viajar un poco más tarde y llegar seguro a su lugar de destino. Así protege su vida, la de su familia y la de otros viajeros.
  • Durante sus desplazamientos en carretera, use de manera permanente el cinturón de seguridad, este ante un accidente de tránsito reduce la posibilidad de muerte, además el no usarlo, acarreará sanciones por parte de las autoridades de tránsito.
  • Si hace uso de transporte público regional e intermunicipal, verifique condiciones de seguridad del mismo, éste atento al cumplimiento de las regulaciones de tránsito e informe a las autoridades sobre anomalías en la prestación del servicio (ejemplo exceso de velocidad, sobre cupo, condiciones del vehículo) el no hacerlo podría poner en riesgo su vida y la de los demás viajeros.
  • Si durante sus desplazamientos utiliza trasporte fluvial, no aborde ningún tipo de embarcación que exceda el número de tripulantes o si las condiciones de seguridad no son las adecuadas. Así mismo, exija el uso del chaleco salvavidas y úselo de forma permanente durante el recorrido.
  • Al retornar a su lugar de origen, tenga en cuenta algunos factores que se pueden presentar en las vías (ejemplo represamiento de vehículos, controles de tránsito, cierre de vías, entre otros) lo cual puede generar congestiones en la movilidad, tenga en cuenta estos aspectos. Para evitar inconvenientes, se recomienda planificar con antelación su itinerario de viaje e iniciar su desplazamiento temprano.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas