Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Recolectan donaciones para mujeres de Farc embarazadas

Se estima que hay más de 150 guerrilleras en embarazo y en etapa de lactancia en los 26 puntos de concentración que están habilitados por el Gobierno.

A partir de este miércoles, organizaciones sociales del Valle del Cauca recolectarán donaciones para las integrantes de las Farc que se encuentran en embarazo o en etapa de lactancia, en las zonas de concentración avaladas por el Gobierno Nacional dentro de los acuerdos de paz.

Los siete puntos de recolección instalados en el Valle están en los municipios de Cali, Palmira, Tuluá y Sevilla.

Cabe resaltar, que estas organizaciones sociales están recolectando ropa y productos de aseo para las madres guerrilleras de las Farc que llegaron hasta las zonas transitorias de concentración.

Según James Larrea, promotor de la iniciativa, actualmente estas mujeres viven en unas condiciones precarias, refiriéndose a que las zonas veredales en este momento no cuentan con las garantías mínimas para los integrantes de las Farc, por eso, espera que se recojan pañales, pañitos húmedos, teteros, ropa y artículos de aseo personal, que les sirva de ayuda para su supervivencia.

Finalmente, en las próximas semanas se realizarán caravanas hacia las tres zonas veredales instaladas en el Cauca, donde estas organizaciones entregarían las primeras donaciones.

Denuncian hostigamiento a fundaciones que ayudan a madres guerrilleras de las Farc

Varias personas que quisieron ayudar a las mujeres gestantes que permanecen en zonas veredales de paz fueron confundidos con guerrilleras y detenidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas