Viernes, Noviembre 15 2019

.

Reclamo al Dane por censo en 2018, le devolvió 680 mil habitantes al Valle del Cauca

El censo del Valle subió a 680.000 personas por lo que al día de hoy se tienen 4’480.000 personas de carne y hueso, que era lo que se quería.

Reclamo al Dane por censo en 2018, le devolvió 680 mil habitantes al Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, recibió con satisfacción durante el foro ‘El Valle del Cauca: Una región que se transforma’, que se lleva a cabo en Bogotá, los resultados del censo poblacional que fue realizado por el DANE en el Valle durante el año 2018.

La pelea que dimos fue un aumento de 680.000 personas en el Valle, gente de carne y hueso pero que no nos las querían contabilizar”, aseguró la mandataria.

Dilian Francisca, añadió que fue muy importante hacer la reclamación con bases sólidas. “Nosotros estábamos diciendo que teníamos en la seguridad social a 4’350.000 usuarios, que no podíamos ser menos de eso porque eran personas de carne y hueso que estaban pagando u otros que los financiaba el Estado para la seguridad social”.

Lea también:

En Consejo de Seguridad, autoridades debatieron medidas para combatir el delito en el norte del Valle

Cuando se conoció el informe preliminar en noviembre del 2018, la Gobernadora adelantó la reclamación por el desfase en las cifras. Por esta razón, fueron necesarias varias reuniones técnicas para evaluar los avances del proceso de asignación de personas omitidas en el censo poblacional.

Nos habían dicho que teníamos 3’780.000 personas y realmente no coincidía. Hicimos el reclamo bastante grande al director del Censo, ellos realizaron un estudio minucioso y se dieron cuenta que había realmente una omisión con el número de personas en el Valle del Cauca. Una omisión que se daba porque las personas no estaban cuando llegaban o porque había nuevas expansiones o porque en seguridad social no habían hecho el cruce de base de datos”, explicó.

El censo del Valle, de acuerdo a Dilian Francisca Toro, subió a 680.000 personas por lo que al día de hoy se tienen “4’480.000 personas de carne y hueso, que eso era lo que queríamos. Era la proyección que tenía el Valle del Cauca”.

Otras noticias:

En pocos días será habilitado nuevo cruce semaforizado de la Carrera 98 en la Simón Bolívar

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas