Jueves, Diciembre 12 2019

.

Recicladores marcharon pidiendo más inclusión en procesos de gestión de residuos

Los recicladores de todo el país marcharon hoy para pedirle al gobierno que los incluya en el proceso de gestión de residuos

Los recicladores de todo el país marcharon hoy para pedirle al gobierno que los incluya en el proceso de gestión de residuos. A la manifestación se unieron varios grupos de carretilleros, areneros y volqueteros.

El pasado 9 de octubre, el secretario de movilidad de Cali, aseguró que a finales de este año serán entregados los 121 carros de carga que restan, para completar el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

Lea también:

Hombre asesinó a su exesposa a tiros y luego intentó suicidarse

Fallo constitucional ordena inclusión

Luego del fallo de la corte constitucional, la alcaldía de Cali deberá incluir a los recicladores en el proceso de gestión de residuos. Sin embargo, para poder llevarlo a cabo, ellos deberán conforman una agremiación organizada que tenga la capacidad de recoger el reciclaje de manera periódica en varios sectores de la ciudad, tal cual lo hacen en este momento las empresas relectoras de basuras.

“Esta protesta es una protesta de carácter nacional convocada por la confederación Nacional de recicladores y por las asociaciones de recicladores de todo el país con la cual buscan hacer presencia hacer sentir su existencia y de mandar la inclusión en la gestión de los residuos en todas las ciudades”, aseguró Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Actualmente en Cali, se tiene el registro de 3.000 recicladores. Se espera que la administración municipal trabaje con ellos y no tercerice  el servicio de recolección.

Le puede interesar:

Desarticulada banda ‘Los Dealers’ que distribuía drogas en Colombia y el exterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas