Viernes, Noviembre 22 2019

.

Masivo rechazo a la violencia por parte de los caleños en la Plazoleta San Francisco

Centenares de personas asistieron al evento organizado por la Gobernación del Valle del Cauca para manifestar un masivo rechazo a la violencia.

Masivo rechazo a la violencia por parte de los caleños en la Plazoleta San Francisco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un gran número de personas vestidas con camisetas blancas se reunieron en la plazoleta de San Francisco para rechazar todos los actos violentos registrados en la región, elevando una flor amarilla como símbolo de vida. El acto humanitario fue apreciado por todo aquel que habitualmente transita por la emblemática sede de la Gobernación del Valle.

Durante algunos instantes se detuvieron todas las actividades en el centro de la ciudad. Comerciantes, vendedores, estudiantes y empleados se volcaron al sitio para rendirle homenaje a la vida, a la libertad.

“Eso es lo que necesitamos, que podamos expresar lo que sentimos, que no nos juzguen por lo que hacemos o decimos. Que los violentos sepan que tenemos derecho a la vida”, expresó Melba Sánchez, participante del evento.

Lea también:

El Valle emprende campaña en defensa de la vida y rechazo a la violencia

“Nos unimos a esta campaña contra la violencia, porque nosotros como hospital somos los garantes de la vida y en ese sentido nos unimos a esta campaña en un rechazo a la violencia en nuestra ciudad, en nuestro departamento”, manifestó Alva Lucia Campaz, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario del Valle.

Al terminar el evento, las personas quedaron convencidas que para vivir en paz es necesario tolerar a los demás sin importar su condición socio cultural. “Aquí queda un mensaje para la sociedad caleña y vallecaucana, queremos estar tranquilos, no más violencia, es vital el derecho a la vida” manifestó Fredy Murillo, empleado oficial.

A la jornada se vincularon directivos de los sindicatos del Hospital Universitario del Valle, cuyo director Irne Torres fue atacado con arma de fuego la semana pasada, cuando salía de su residencia.

Otras noticias: 

Rechazan ataque a equipo de fumigadores en el barrio Potrero Grande de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas