Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Superfinanciera denuncia trinos engañosos de Twitter contra el Grupo Aval

Usuarios de Twitter invitaron a las personas a renunciar a sus cuentas del Grupo Aval tras el escándalo que lo relaciona con Odebrecht.

Superfinanciera denuncia trinos engañosos de Twitter contra el Grupo Aval
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como mensajes de “pánico” calificó el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, la invitación de algunos usuarios de Twitter para que las personas retiren su dinero de la red de bancos del Grupo Aval, dada la polémica que, al parecer, vincula el conglomerado con el escándalo de Odebrecht.

A través de la etiqueta #NoAlGrupoAval, diferentes internautas publicaron videos en donde cortan sus tarjetas bancarias e invitaban a otros usuarios a hacer lo mismo. Esto se debe a la indignación generada por las denuncias de Jorge Pizano, que hoy involucran a la empresa de Luis Carlos Sarmiento Angulo y al entonces abogado de Corficolombiana, Néstor Humberto Martínez, hoy Fiscal General de la Nación.

El Superintendente se refirió a los usuarios de Twitter que afirmaban que las cuentas del Grupo Aval iban a ser embargadas por las autoridades de Estados Unidos. Las autoridades desmintieron esta información, hecho que podría ser considerado como pánico económico.

“No vamos a permitir que la institucionalidad que, con tanto esfuerzo hemos construido, empiece a tener estos mantos de duda”, manifestó Castaño, quien agregó que “ante estas situaciones, dado que el Código Penal en Colombia tipifica este comportamiento como penal, procedimos a adelantar las denuncias de las cuentas que están tratando de promover este tipo de mensajes“.

El funcionario añadió que dichos mensajes afectan el sistema financiero colombiano, del cual destacó que tiene una solidez en términos de solvencia, rentabilidad y liquidez.

Sin embargo, el comentario de Castaño generó rechazo en redes sociales. Algunos usuarios insistieron en que pueden decidir a qué banco estar afiliados y más si lo utilizan como modo de protesta ante el escándalo que rodea al Grupo Aval. Entre ellos, personajes como la senadora de la Unión Patriótica, Aida Avella, y el excandidato presidencial Humberto de la Calle.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas