viernes, febrero 26 2021

.

Rechazo por feminicidio de Daniela María Sánchez, primero del Valle en 2021

El feminicidio se registró en Rozo, cuando la pareja sentimental de la víctima la habría atacado, y posteriormente, acabado con su propia vida.

Rechazo por feminicidio de Daniela María Sánchez, primero del Valle en 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El feminicidio de Daniela María Isabel Sánchez Rojas, de 22 años, se convirtió en el primer caso registrado en el nuevo año. Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Rozo, en Palmira.

El crimen de la joven se registró a tan solo horas después de haber iniciado el año 2021; cuando, al parecer, la pareja sentimental de la mujer la habría atacado y posteriormente terminado con su propia vida.

“Rechazamos el primer feminicidio ocurrido en el municipio de Palmira, en Rozo. Por eso estamos, y seguimos adelantando desde nuestra Secretaría un proceso de prevención y erradicación de violencias contra las mujeres”, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurany Romero.

De acuerdo a las cifras entregadas, durante el 2020 se registraron 31 casos de feminicidio en el departamento, 21 de ellos en Cali.

Según el gobierno departamental, la meta es fortalecer las estrategias con las que busca salvaguardar la integridad y la vida de mujeres y comunidad diversa.

Lea también:

15 siniestros viales en el Valle durante los primeros días de enero

“A través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, este 2021 quiere seguir trabajando en esa prevención y erradicación de violencia”, aseguro la funcionaria.

Evitar el feminicidio, tarea de todos

Los hombres también deben comprometerse con las mujeres, que las escuchen, entiendan y respeten, indicó la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual. 

Además añadió que en este nuevo año se busca mantener un trabajo articulado con las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención a Víctimas de Género.

“Las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención, también sigan trabajando de la mano en esa prevención y juntos logremos evitar tener los mismos o mayores índices de casos de feminicidios o violencia”.

A través de las líneas 155, 106 y 122, las víctimas de violencia de género pueden denunciar; y para recibir acompañamiento psicológico por medio del canal virtual 6203580.

Le puede interesar:

A la cárcel presuntos responsables del homicidio de un hombre en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas