
Por medio de un comunicado la barra del América de Cali, Barón Rojo Sur, expresó a las autoridades locales su inconformidad por el partido que se jugará entre Cortuluá y Nacional en el estadio Pascual Guerrero.
“A través de este medio queremos expresar que como barra organizada estamos en completo desacuerdo con que el partido Cortuluá-Nacional se lleve a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en cualquier fecha”
Añade la misiva, que no se harán responsables por la seguridad de la ciudad durante el desarrollo del juego entre el equipo vallecaucano y el antioqueño.
“Queremos dejar por escrito que no nos hacemos responsables de la seguridad de la ciudad de Cali en caso de que tal partido se desarrolle. No asumimos ningún compromiso de buen comportamiento de parte de los jóvenes barras ni garantizamos buena convivencia”, añade el comunicado.
Sin embargo, hacen claridad en que no significa que buscarán algún tipo de enfrentamiento con los hinchas que vengan de la ciudad de Medellín. Pero reiteran que no asumirán responsabilidades de lo que pueda pasar.
“No estamos con esto dando a entender que reaccionaremos de forma violenta, simplemente como líderes no vamos a asumir responsabilidades en pro de un partido que en nada beneficia a nuestra institución América de Cali”, finaliza el mensaje publicado desde la cuenta de Twitter del BRS.
— Barón Rojo Sur (@BRS_CoOficial) 25 de abril de 2017
Alcaldía rechaza posición de Barón Rojo
La visita del Atlético Nacional al Cortuluá en el Pascual Guerrero está prevista para la fecha 16 de la Liga I-2017. Por adecuaciones del estadio 12 de Octubre de Tuluá, el equipo ‘Corazón’ viene jugado de local sus partidos en Cali.
Ante esto, la alcaldía de Cali dispuso del préstamo para este partido, tal y como ha sido en los últimos encuentros en los que Cortuluá ha sido local.
La subsecretaria de Seguridad, Claudia Lorena Muñoz rechazó el comunicado de Barón Rojo y aseguró que mensajes como estos incitan a la violencia en el fútbol.
“La seguridad no la brinda una barra de fútbol, porque los encargados de la seguridad del municipio somos las autoridades competentes, entonces rechazamos totalmente y de plano el comunicado de la barra, lo vemos como un craso error”, agregó la funcionaria.
Sin embargo, Muñoz sostuvo que la posición de la Comisión Local del Fútbol es clara frente al ingreso de hinchada visitante al estadio Pascual Guerrero.
“Desde principios de este año se tienen cerradas las fronteras de las barras visitantes, en este momento en Cali tenemos dos barras reconocidas que son BRS Y Frente Radical, y para ambos están cerradas. De la misma manera que en Medellín están cerradas las fronteras y no admiten visitantes”.
Ante el comunicado, agregó la Subsecretaría que buscarán una reunión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol el próximo viernes, con el fin de analizar y tomar decisiones frente al partido Cortuluá – Nacional, el cual está programado para jugarse el próximo 7 de mayo.
Vea también:
#EnVideo Mujer agredida durante una década por su pareja denuncia que teme por su vida https://t.co/8wtgjvkzkM pic.twitter.com/wcyQIKqxku
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) 25 de abril de 2017