Lunes, Octubre 22 2018

.

Rechazan aumento de tarifa por revisión técnico-mecánica a carros y motos

Los conductores caleños consultados por 90 minutos rechazaron el anuncio del Gobierno Nacional sobre el incremento en los costos de la revisión técnico-mecánica.  El Ministerio de Transporte anunció este lunes que el valor que están pagando los usuarios por la revisión técnico mecánica para los vehículos automotores se incrementaría generando una fuerte polémica en el …

Rechazan aumento de tarifa por revisión técnico-mecánica a carros y motos

Los conductores caleños consultados por 90 minutos rechazaron el anuncio del Gobierno Nacional sobre el incremento en los costos de la revisión técnico-mecánica. 

El Ministerio de Transporte anunció este lunes que el valor que están pagando los usuarios por la revisión técnico mecánica para los vehículos automotores se incrementaría generando una fuerte polémica en el país.

Este posible aumento fue revelado en un informe que dio a conocer los alcances de la resolución 3318 de septiembre del 2015, en la cual se establecen nuevos tributos relacionados con la revisión técnico mecánica destinados a la Agencia de Seguridad Vial, la Superintendencia de Impuestos y Transporte y un Sistema de Control y vigilancia. Aunque dichos tributos aún no se han reglamentado ni se ha confirmado, el porcentaje del alza, ya se encuentran estipulados en la norma y sería del 60 por ciento.

Los usuarios tendrán que cancelar alrededor de 176 mil pesos, valor que incluye el costo de la revisión, el Iva y el valor del Runt, lo que implica un aumento de más de 40 mil pesos recaudados por los diagnosticentros y enviados después a las entidades comprometidas en los atributos, teniendo en cuenta que antes  pagaban en 136 mil pesos.

La reacción de los usuarios tras conocer la noticia no se hizo esperar, alegan indignación expresando que este aumento sería un abuso por parte del Gobierno, al igual que el avalúo y esperan que el Ministerio de Transporte explique lo más pronto posible la razón del aumento de la tarifa de este impuesto y la forma en la que se realizará su respectiva liquidación.

Según el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, el costo de la revisión técnico mecánica actualmente tiene un costo de 138 mil pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas